El cáncer autonómico

28

02 2010

Los corruptos son las personas sinvergüenzas, no los partidos. Eso dicen todos. Yo no lo creo. Los escándalos son tantos y tan intensos que faltan explicaciones de cómo se ha llegado a este punto de degradación. Explicaciones que ni llegan ni llegarán. Ni PP, ni UM, ni tampoco el PSOE –que tienen pendiente la dimisión de sus implicados en el caso Ibiza Centre- dan explicación alguna. Sólo actúan a remolque de los acontecimientos. No, no me creo que lo podrido sean solamente personas. Estamos en una autonomía en la que han caído bajo el peso de la corrupción tres –Gabriel Cañellas, Jaume Matas y Maria Antònia Munar- de sus cuatro –con Francesc Antich- protagonistas. Hay algo más que personas sinvergüenzas. Hay un cáncer que carcome el sistema autonómico.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. JESUS #
    1

    Pandilla de sinverguenzas, dicen que estan por nuestro bien, que su ilusión es trabajar para nosotros. Arrogantes pardales, iros al paro si es que tras la política servís para algo. Años de democracia, y los problemas siguen igual, paro, más paro, delinciencia, listas de espera para operar, hospitales saturados, abandono de derechos de ciudadanos, justicia?, aparte de llevaros la pasta, montaros la vida de p.m. para qué habeis servido?. Sueldos de p.m., viajes pagados (bajo velo de oficial), gastos de visa, comidas, trajes, coche oficial, organizaciones sunbvencionadas para vuestro propio bien económico, os habeis llevado tanta pasta que no hay ni un duro, chorizos vulgares, trincones, que lo peor no es sólo eso, sino que os habés ido por los bancos a pedir dinero y nos habeis dejado endeudados de por vida, iros a paseo

  2. arnau #
    2

    Benvolgut Miquel,

    Sembla que aquestes apreciacions teves estan escrites “en calent”, després de la cirereta de la dimissió de la “princesa”.

    Què és el que vols dir ? Que la política autonòmica és més corrupta que l’estatal ? Fes una mica de memòria : ara mateix tot el PP estatal no dorm pensant en quines ramificacions pot tenir el cas “Gurtel”. En un passat no molt llunyà tot el PSOE va estar enfangat en una onada de casos de corrupció que acabaren amb la inacabable carrera política de Felipe González.

    El que sí és cert és que l’íntim menyspreu que senten els ciutadans balears de centredreta per les seves institucions autonòmiques fa que acabin als escons autonòmics els més pragmàtics, desideologitzats i sense escrúpols de les seves formacions.

    Així mateix, fer una simil·litud entre les caixes de cola-cao i els euros que canvien de màns als cotxes oficials de PP i UM amb el cas Eivissa Centre és fer una mica el joc a la dreta. El bo de Xico Tarrés està imputat per fer un pla urbanístic que a hores d’ara ha portat uns nous jutjats per a l’illa d’Eivissa i cases noves de protecció oficial. Això és així es miri com es miri.

    Finalment, has de reconèixer que ningú dels partits d’esquerra més pura (PSM-Bloc-EU-ERC-Eivissa pel canvi) té cap cas de corrupció que taqui les seves màns. I no val dir que no governen : duen conselleries, alcaldies i regidories. La raó és la diferència entre la “força vital” que mou a una persona a fer-se política. En el cas de l’esquerra, és una pueril visió de canviar el món. En el cas de la dreta (PP-UM) no hi ha res a canviar. O sigui, no perdem el temps i a omplir el calaix !

  3. pepe #
    3

    Estoy de acuerdo con tu comentario, como no podria ser de otra manera, tu tienes familia en el IME y puedes saber de primera mano si quieres como esta el tema de la corrupcion, los cargos a dedo…………….nos encantaria un articulo tuyo haciendo referencia a este tema, con tu habil pluma

  4. Muy acertado D. Miguel.

    Está Vd. dando en la diana. Me encanta lo claro, conciso y directo que escribe. Y aporta datos y nombres. Me encanta.

    Le escribo, además de para animarle a que continúe así, para pedirle un favor, si vd. lo cree conveniente o acertado.

    Me explico: le escribo en calidad de portavoz de un grupo de ciudadanos que pedimos que se acabe la inmunidad que cuenta la clase política frente a los ciudadanos que votan en blanco.

    Como Vd. sabrá el voto en blanco es “válido” en cuanto a participación pero no “computa” en el reparto de escaños. El articulo 4 de la constitución establece la no discriminación por razones de sexo razo u opinión, y el sentido común democrático establece que los políticos sólo pueden representar la voluntas ciudadana…

    En fin, evito robarle más tiempo sin saber si le interesa esta reivindicación. Sólo deseamos que se regenere la clase política.

    Y mi petición es esta ¿Estaría Vd dispuesto a escribir un artículo sobre esta problemática? si es así gustosamente le enviaré información para ayudarle.

    Un saludo

    Respetuosamente,

    Guillermo Alonso de Armiño