¿Votar, para qué?

13

03 2010

Mientras sigue el reguero de comparecencias forzadas, y algunas voluntarias, ante los jueces por parte de nuestros políticos, ex políticos, cargos y ex cargos, nadie atina a imaginar cómo evolucionará lo que resta de legislatura. El PSOE y Bloc echaron a UM y la semana pasada le suplicaron la presidencia del Parlamento. El PP no quiere mociones de censura, o sí, o quizá ahí sí y allí no, o no se sabe ni lo que hace ni lo que dice. Nadie está en su lugar. Serán largos estos meses. Si algo hemos aprendido durante esta legislatura no es que no haya grandes diferencias entre los partidos, es que demasiado a menudo –ante la corrupción, ante la posibilidad de perder el poder o, en su caso, de cogerlo- se parecen como gotas de agua. Dicen que la abstención no sirve de nada. ¿Y votar? ¿Alguien puede asegurar que si hubiera elecciones ahora su voto serviría para cambiar, ni que fuese siquiera un pizca de casi nada, la degeneración actual? No creo.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. un payes #
    1

    estoy de acuerdo con tigo de que nadie puede asegurar que quizas nada cambiaria nada de lo que esta pasando en estos momentos.pero unacosa si es segura que si en las ultimas eleccciones hubieran vuelto a ganar el PP nada de lo que se ha destapado ahora ,sabriamos y seguirian robando .porque quiero recordar que lo del robatorun no es actual y ya se robaba en tiempos del tunel de soller

  2. f. reyna #
    2

    El voto de todos, ejerciendo la responsabilidad democrática, deberia ser en blanco, para que certificáramos que no queremos políticos corruptos de ninguna tendencia. Deberíasn salir los siguientes resultados: votos en blanco: 100%. Gracias por su artículo. Estoy en total acuerdo con lo que dice. Es de sentido común.

  3. chirlomirlo #
    3

    No estoy de acuerdo. Creo que es fundamental elecciones YA. Las instituciones están paradas en un momento de crisis económica en el que deberían emplear todo su esfuerzo en fomentar la económia, en poner en marcha planes de fomento de la actividad productiva.
    Ahora están a otra cosa por la debilidad en la que se encuentran.
    Unas elecciones daría la legitimidad para afrontar los temas importates y tomar decisiones, cosa que no se hace ahora.

  4. Miguel Payeras,entra en http://www.ciudadanosenblanco.com y dale al play
    Si te gusta firma y pasalo a tus “contactos”
    Salud y democracia