Reacción popular contra la corrupción

Quizá no sirva de nada. Pero el éxito de la manifestación contra la corrupción, el pasado sábado en Palma, demuestra que hay bastante gente que está harta y que no quiere seguir callada ante tanta desvergüenza. Las entrevistas concedidas estos días por Maria Antònia Munar demuestran hasta qué punto es necesaria la presión social. Los políticos nos dicen que si conspiraciones, que si esto pasa por todo Mentira. Lo nuestro es un record de desvergüenza sin parangón. Tenemos unos ochenta políticos, ex políticos, cargos, ex cargos, empresarios implicados en casos de corrupción. Como si en toda España hubiera unos 3.600 por casos de ámbito nacional. ¿Se lo pueden ustedes imaginar? No, seguro. Porque el país se hundiría, es sencillamente inimaginable. Pues bien, aquí no pasa nada, no hay reacción política. Sólo con la presión social podemos albergar alguna esperanza de regeneración. Me temo que no será suficiente, pero seguro que sin ella sería imposible.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

21

03 2010

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. 1

    Me gusta mucho que haga alusión a la reacción popular.

    Aqui en Menorca, desde donde le leo, los 2 socios del Consell Insular PSM-Els Verds y PSOE han forzado al alcalde de Sant Lluis a retirar una demanda de un ciudadano para evitar acudir a declarar ante el Juez del Tribunal Superior de Ses Illes Balears. Es proceloso de explicar y no viene al caso entrar en los detalles del caso de la “piscina de Binibeca”. El caso es que se ha hecho público que el pacto de gobierno pasaba por “ralentizar primero y eliminar después” la causa presentada ante el juez.

    Lo gordo de todo esto está en la nula reacción popular. Es aqui Sr. Payeras, como Vd. apunta, donde reside el quid de la cuestión. Somos nosotros responsables de la decadencia política? Yo creo que si. Hemos permitido muchos abusos y ahora no podemos quejarnos si el niño nos ha salido peleón. Es necesaria una respuesta contundente ciudadana.

    Mi pequeña aportación a este problema es colaborar con un grupo de gente que quiere que en las próximas elecciones el voto en blanco sea computable y genere sillas vacias. ASe presentan como partido político, Ciudadanos en Blanco, y espero sirva de escarnio. Hace falta una regeneración política.

    Atentamente, Guillermo Alonso de Armiño

  2. Margarita (protestante 'y facha impresionante') #
    2

    TODOS A LA MANIFESTACIÓN CIUDADANA EL PRÓXIMO 16 DE MAYO EN NEPTUNO, A LAS 12.00 HORAS. (LA QUE TENÍAMOS PARA EL 8 LA HEMOS ANULADO PARA UNIRNOS A LA DEL 16 DE MAYO).TAMBIÉN SE HARÀ EN OTROS PUNTOS DE ESPAÑA.

    1º.- Contra la Clase política y la corrupción: Creación de auditorías y austeridad en el gasto.

    2º.- Reforma de la Ley Electoral y su fórmula D’Hont, de manera que se considere 1 voto por cada elector, independientemente de que sus circunscripciones sean menores o mayores y evitar también otras circunstancias que se dan en el actual sistema y, por supuesto, con listas abiertas.

    3º.- Endurecimiento de leyes.

  3. 3

    Y eso que en ibiza no se ha destapado ni la mitad de la mitad, que esa es otra los “miopes” que parece tenemos haciendo ¿justicia?