Govern de hoteleros

29

05 2010

Todos los grupos parlamentarios baleares acordaron la semana pasada que a los hoteleros no les afecten las normas y leyes urbanísticas que sí afectan sin embargo al resto de empresarios y ciudadanos. Hasta ahora sabíamos que todos los gobiernos regionales –con la excepción del gobierno del Pacto de Progreso: 1999-2003- se arrodillaban ante unos pocos hoteleros. Desde la semana pasada ya sabemos que la genuflexión se amplía al Parlamento y a todos los grupos. Dicen que así se lucha mejor contra la crisis. ¿Por qué entonces no hacen lo propio con el resto de empresarios? ¿Por qué, puestos a desreglar, no derogan normas y leyes laborales y así pareceríamos China? La izquierda, PSOE i los Blocs, se ha comportado de una forma indigna. Creo que está sonada desde el golpe que le dio Zapatero. No sólo hace poco en las instituciones que gobierna sino que, encima, sigue la senda de la derecha al permitir que en política hotelera quien de veras gobierne sean unos pocos hoteleros, los más poderosos. ¿Para qué las elecciones, entonces?

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Vicenç Lázaro San Juan #
    1

    Molt bó l’article “hoteleros gobiernan, izquierda arrodillada,…” … i els pobres a aguantar la crisi a que ens han enviat els hotelers (sempre plorant), els polítics (tropa de senyors que no fan més que fotre el que funciona i només es baixen els calçons), i sobretot, els grans mestres de guant blanc, alias “Els Banquers”.
    Jua Jua Jua! Tots aquests de segur que arriven a final de mes tranquil·lament i no han de fer cues a les oficines del Atur.

    Gràcies per veure com ens prenen el pèl i comentar-ho.
    Segueix així, ho fas molt bé.

  2. Bueno parece que al Ferrer ese, si que le aplican las leyes que no se les imponen a otros ¿no? o es que alguno que sepa como anda la industria visible y la sumergida, se puede creer el cuento ese de que solo uno de tantos es el que comete todos los delitos a las ss y el fisco o contrata a todos los ilegales. Venga ya a darse una vuelta por el patio, pero de la jaula donde deberían estar todos. Y mañana vamos y les regalamos otros cuatro años a unos u otros que parece que son solo uno como bien se dice aquí.