Quitar a los ricos

23

05 2010

El anuncio del impuesto especial a los ricos no se ha concretado. A pesar de que Zapatero lo dio por hecho, el día fijado no lo impuso. Bien está que quien más tiene más pague. Es lo justo. Lo que no tiene pies ni cabeza es que se anuncie un impuesto, que los ministros no coincidan en su necesidad, que el presidente lo dé por hecho y al cabo de 24 horas se decida no imponerlo –sin explicar el por qué-, dejándolo para el futuro y diciendo que será “temporal”. ¿Un impuesto temporal? Los impuestos no son solidaridad –ésta es voluntaria o no es-, sino la forma de redistribuir la riqueza. No pueden estar sujetos a la veleidad: ahora sí, ahora no, ahora puede, quizá algún día pero sólo durante un poco de tiempo Y todavía menos puede pretenderse usarlo como mero recurso de imagen –izquierdista: quitar a los ricos.- de un gobierno que está contra las cuerdas y que demuestra casi a diario que no sabe más que improvisar.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

6 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Periquet #
    1

    La verdad es que en este país, al final te sale más a cuenta no trabajar, o en su defecto, trabajar poco. Impera la ley del mediocre, ya desde la misma base, desde las escuelas.

    Yo como autónomo, para que me voy a matar a trabajar 12 y 14 horas al día? Para que todo ese trabajo extra que tengo que hacer para ganar un poco más se lo lleve hacienda y pagar lo que no pagan los vagos ni los defraudadores? No señor.

  2. marta #
    2

    O te sale mejor aprender a ganar dinero fácil. Igual la exgerente Agencia Balear Agua, que parece ahora será investiga, puede dar curso como crear empresa de nombre americano ( algo así como yellow ), en el que figura de socia su amiga, y contrata con todos ayuntamientos pp , y sino que lo explique el alcalde marratxi, de santanyi, de selva..

  3. Tofol #
    3

    ¿se sabe que hizo Robin de Losley despues de derrocar al malvado Principe? Igualmente, Zapatero se sabe que hara despues de perder las proximas elecciones? ni el sabe lo que hara mañana, igualmente como va a saber de impuestos y demas mandangas? Seria mejor que el pequeño Juan le de unos cuantos azotes en el culete, a ver si asi se le quita la caraja, que pagamos todos!

  4. Mai #
    4

    Solo de pensar en lo que haría el PP si gobernara en estos tiempos de crisis, y las medidas a tomar, se me ponen los pelos como escarpias.

  5. OneBag #
    5

    España es el país Europeo donde las rentas altas pagan menos y donde se persigue menos el fraude fiscal y como yo sólo tengo estudios primarios y soy ignorante de muchas cosas me pregunto ¿porqué?

  6. Periquet #
    6

    Pues a Mai# solo contestarle que la respuesta que ha dado es la típica de los socialistas … o mas bien sociotontas … que haga lo que haga su partido es incapaz de criticarles. De estos tenemos a los dos lados de la política. Son como niños pequeños … los sociotontos y los ppchorizos … que cuando otro niño les dice algo, solo contestan … y tu más.