Archivo de junio, 2010

Antich y Bauzá, de campaña

26

06 2010

Antich y Bauzá, PSOE y PP, dieron por iniciada el sábado 26 de junio la larga precampaña electoral. Los dos se ciñeron al guión que repetirán hasta la saciedad. Antich: el PP es el responsable de la crisis y votarle supone la vuelta al pasado de la especulación y corrupción. Bauzá: el PSOE es el desgobierno que no atina a sacarnos de la crisis y la única alternativa de la ilusión es él. Serán largos, intensos y duros los próximos diez meses. PP y PSOE, PSOE y PP saben que como nunca el choque será entre ambos. Las encuestas auguran que el bipartidismo será mayor que nunca. ¿Qué hacen mientras tanto los partidos pequeños? Parece como si la guerra electoral, que los dos grandes han desatado ya, no fuera con ellos. Es jugar con fuego porque ya de por sí las posibilidades de los ex Bloc, UM y UPyD son, respectivamente, pocas, menos y nulas. Si encima dejan ventaja a los grandes, su futuro será negro.

No nos gusta la educacion

19

06 2010

Según un examen hecho por el ministerio de Educación, los alumnos de Primaria de Baleares son de los peores de España, sólo están por encima de los de la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. La verdad, no me sorprende. Lo que me resulta chocante es la falta de reacción política ante el dato publicado. Ni un solo partido ha dicho ni pío, el Govern ha reaccionada tímidamente a través de una directora general de la conselleria de Educación –se ve que la cosa no es importante como para que opine el conseller- quitando hierro al asunto y, por supuesto, no hay reacciones sociales. Nos hemos acostumbrado a tener la peor educación del país peor educado de la Unión. Pero a nadie parece importarle. Por lo que (no) se ve no nos importa que nuestra sociedad esté labrándose un futuro peor que el presente, el cual, para ser sinceros, no es muy dichoso que digamos.

Orgía de despidos

12

06 2010

El gobierno de Zapatero se apresta a meternos por “angostam viam” el despido barato a los trabajadores de empresas privadas. Bastará que éstas acrediten pérdidas durante medio año para permitirles echar a la calle a sus trabajadores –individual o colectivamente- a cambio de pagarles 20 días por año. Ahora son 45 días, o 33 para contratos hechos en los últimos años. Será una orgía para las empresas que deseen quitarse de encima costes laborales. Y eso que Zapatero dijo que la reforma laboral no significaría un recorte de derechos laborales: este hombre no está bien. Al mismo tiempo su gobierno fuerza las uniones de cajas de ahorro de las que resultarán –tal y como se ha publicado de la de Baleares- jubilaciones anticipadas a cuenta del erario público, cuando el ministro de Trabajo dijo que debería acabarse con estas prácticas. Ya digo: una orgía para unos, los de siempre, y para el resto, los otros de siempre, palos.

Israel

05

06 2010

Deben lamentarse los muertos por el ataque de Israel al convoy de barcos. No hay duda que el gobierno del país judío actúa a menudo con un uso de la fuerza al menos desproporcionado. Pero no seamos maniqueos. En un conflicto como el de Palestina no hay nada inocente. Ni lo era el convoy en cuyo seno había declarados aspirantes a “mártires” contra el “infiel” y que no había pedido permiso cuando toda acción humanitaria a gran escalara se hace bajo acuerdo de la ONU o, al menos, de los bandos enfrentados si se trata, como es el caso, de una zona de guerra. Es triste que Israel actúe de esta manera, pero para mí lo es mucho más, amén de preocupante, la extensión en Europa del odio hacia el estado judío. Que no es ninguna hermanita de la caridad pero es la única democracia de la zona. Y extraño es, en fin, que tanto progre europeo esté dispuesto a enfocar más su interés sobre los defectos de la democracia israelí que sobre la perversa esencia de las dictaduras islamistas incluida la que se padece en los territorios palestinos que gobiernan los terroristas de Hamás, ésos, entre otros, que por ejemplo sojuzgan a personas por el mero hecho de haber nacido con vagina en lugar de pene.