Corruptos a la cárcel

Tras la entrada en la cárcel de Bartomeu Vicens, ex de UM, el resto de ex políticos que están pendientes de sus propias asuntos con la justicia estarán padeciendo serias descomposiciones intestinales. Es el caso de Jaume Matas, por ejemplo. Llegó a Palma para declarar ante el juez con pinta de no creerse lo que le estaba pasando. Como si a la gente distinguida como él no pudiera pasarle eso. Después de lo de Vicens, Matas y otros, como Miquel Nadal, están ya asumiendo que la probabilidad de que acaben pasando al menos una temporada en la cárcel es muy alta. Hace unos pocos años nadie hubiera creído que pudiéramos llegar hasta este punto, en el que los otrora poderosos políticos, que hacían y deshacían lo que querían porque “esto siempre ha sido así y no pasa nada”, estén no solamente desfilando por los juzgados sino entrando ya en prisión. Todavía no percibimos el importante cambio que se ha producido. Y ha sido gracias a un par de fiscales a los que nunca se lo agradeceremos lo suficiente.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

18

07 2010

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Monica #
    1

    Cierto , pero en todo caso,y mas en lo que se refiere a UM, a pesar de todo y de apuntarlo aquí,la figura más alta tenía mucho que decir y controlar..Así que despuès de coger a los rangos inferiores nos convenceremos del todo que las cosas cambian y que de verdad nos acercamos a un ejercicio de democracia efectiva si se cogen tambien las cabezas..y si no se intenta impedirlo de cualquier manera con gobiernos o instituciones al parecer obedientes a ciertas influencias

  2. BOQUERON #
    2

    Venga, todos para dentro. El caso es que los que trabajamos allí ya nos empezamos a temer lo peor. Teniamos poco con los mandos que tenemos en las prisiones y ahora, encima, nos las llenan de políticos. Lo que vamos a tener que aguantar, inútiles y corruptos juntos en el mismo centro.

  3. Costitxer #
    3

    Esta mal, muy mal, lucrarse con dinero publico o de otro, a esto se le llama,simplente, robar. Miguel tus colunmas simpre son reales, practicas y contrastadas, le duela a quien le duela, para mi eres un analista independiente, cosa muy dificil en los tiempos que corremos, y mas en la casa. Pero yo me pregunto ¿para cuando tu analisis de la condonacion de deuda al psoe por parte de La Caixa?, ¿para cuando tu analisis sobre como La Caixa salio indemne del escandalo de las primas unicas?, ¿porque el Banco de España no intervino la entidad?, ¿casualidad o prevaricacion?, da mucho que pensar ¿no?, ¿paga el psoe, limpiamente, a sus agencias propagandisticas?, a estas alturas ya uno no cree en los milagros, ni en los buenos administradores, sobre todo al ver lo que es capaz de hacer un Govern que sigue negando que esta aupado, presuntamente, por votos comprados por una determinada formacion politica, que no reconoce que en sus tres años de Govern, presuntamente, se ha delinquido o han delinquido cargos nombrados por el actual President y no es capaz de llevar a Fiscalia, para demostrar que en su etapa 1999-2003, sus cuentas a que se revisen, ¿acaso temen que les pregunten, entre otros casos, de como encargaron a Gomez Navarro, el proyecto Futurisme…?, ¿o como se hicieron, deprisa y corriendo, las obras de el Tren?…hasta que los ciudadanos no veamos que la vara de la Justicia es igual para todos seguiremos desconfiando, una lastima, ina verdadera lastima, sin menospreciar todas las actuacones que la Fiscalia esta llevando a cabo, muchos es la imagen que tenemos, y esta isla es muy pequeña para que los rumores no se expandan cual incendio de agosto. De todas formas gracias Miquel por tus aportaciones.

  4. Jose #
    4

    No sé ni me importa quiénes son estos corruptos. Lo que sí sé es que según informan se han lucrado gracias a sus artes. Además de ir a la carcel… ¿van a devolver lo que se ha llevado? ¿O cumplirán una pena de x tiempo y al salir tendrán todo lo lucrado esperándoles? Esto mismo me pregunto en todos los casos de corrupción, porque igual es rentable pasar un tiempo a la sombra (cosa que también pagamos todos) y luego salir limpio y seguir siendo rico. ¿Cuántos casos hay así?