TDT y ultraderecha

La TDT debía suponer una enorme y plural cantidad de oferta televisiva. Además de recibirla en excelentes condiciones. Han pasado siete meses, y en este agosto vacacional he podido comprobar que entre lo dicho y la realidad hay un trecho de dimensiones colosales. La recepción no es tan buena como se aseguró en su día, y no debo ser el único que lo sufre puesto que otras personas me han contado lo mismo. En cuanto a la cantidad, pues qué quieren que les diga: sí hay más pero de casi los mismos operadores de siempre con los mismo productos de siempre. La única novedad reseñable es la oferta televisiva de ultra derecha, en la que se expande el odio a todo lo diferente, en la que se miente –casi siempre con el catalán como objetivo prioritario- tanto como se quiere y que por lo visto ha resultado tener una apreciable audiencia. No sé si será un gran avance. Cuanta más oferta y pluralidad, mejor. Pero que se agrande la oferta únicamente para tener televisiones de ultraderecha en las que huelga la pluralidad, poco avance me parece.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

10

08 2010

43 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Meursault #
    1

    Totalemnt d’acord amb el comentari. Potser ha estat per compensar allò de Cuatro i La Sexta, però no té nom el que s’ha fet.

  2. billy #
    2

    SR. PAYERAS DE VERDAD ME DEJA ALUCINADO CON SU COMENTARIO EN LO REFERENTE DE LA TDT DE QUE LA ULTRA DERECHA CAMPA POR SUS ANCHAS. COMO NO RESPETO SU IDEOLIGIA POLITICA PERO NO COMPARTO SU OPINION. SOY UN SEGUIDOR DE INTERECONOMIA Y NO TENGO PUDOR EN RECONOCERLO Y A MI MODO DE VER DICHO CANAL NO ES PARA NADA ULTRA. A MI ME PARECE QUE CANALES COMO LA CUATRO, LA SEXTA Y TELENCINCO SOLO SABEN APOYAR AL PSOE DE ZP Y LO QUE HAGO ES NO MIRARLOS PERO NO LES PONGO NINGUNA ETIQUETA DE NINGUNA CLASE. SR. PAYERAS SOY DE DERECHAS Y LAS VERDAD NUNCA RENEGARE DE SERLO.

  3. EL TABANO #
    3

    A ver si lo entiendo. Supuestamente lo bueno es que se repitan canales como telecinco, la tele de los suicidas de los trenes y contra la jornada de reflexión de las elecciones y la del regalo a Roures de Zapatero. Todo lo demas es ultraderecha. Es que es para vomitar. Estos del pensamiento único ya quieren emular a Chavez y Fidel Castro. Por cierto a mi me importa poco derecha o izquierda, me importa que haya empleo, no haya corrupción, que los politicos sean servidores públicos y que la influencia de los partidos sea la que da su número de votantes. Primarias y listas abiertas en todos los partidos ya y abajo la telebasura.

  4. Demócrata #
    4

    Vaya Sr. Payeras, ahora resulta que algún canal de la TDT que no sigue la doctrina del PSOE,es de ultraderecha.La sexta del Sr.Roures canal cuatro,telecinco por no decir tele basura, con televisiones propagandisticas del régimen de zapatero,con similitudes conel de Hugo Chavez,acallar a la oposición,desprestigarla utilizar los resortes del poder para ello,sin rubor alguno.
    Al sr. Payeras para decir necedades,escriba en el Paus o en el diario público, allí siempre podrá engañar a sus ciegos lectores.

  5. menorquin de centro #
    5

    SR.Payeras, usted se contracide, quiere pluralidad en los medios , y a la vez tacha de ultraderecha a los medios no afines al gobierno, ser de derechas no es ningun delito, es una opcion respetable, dentro del juego democratico, usted dice que en estos medios se miente, me gustaria que pusiera algun ejemplo, mi opinion personal viendo medios de informacion de todos los colores , es que los medios que a ussted le disgustan o le asustan dicen las cosas que otros medios ocultan, pero no por ello son mentira.En referencia a lo del catalan , es cierto que a nivel ciudadano no hay problemas con las lenguas, pero a nivel politico, se estan intentando imponer por la fuerza la lengua catalan , almenos en nuestra isla,otra cosa es que lo consigan,pero no se puede negar lo evidente.

  6. PLURALIDAD #
    6

    Es cierto que la calidad de señal de la tdt es nefasta, pero el resto de su articulo parace estar escrito por el SR ministro Jose Blanco, el cual todo medio que se atreva a criticar al gobierno es de ultraderecha, medios afines al gobierno haciendo el trabajo sucio, a los votantes del pp los llaman fascistas ultimamente, yo ni tan solo soy votante, pero si que veo informativos, y bajo mi punto de vista es una suerte que existan canales como intereconomia, donde defienden la vida y no el aborto como un derecho, donde critican tanto a zapatero como a rajoy , donde hacen tartulias donde se opina, no amenazan ni queman a nadie, por ello no entiendo la etiqueta de ultraderecha que le adjudica usted sin despeinarse, no se puede pedir pluralidad en los informativos y despreciar a los que no piensan como usted, igual se cree muy progresista, es una opcion respetable, pero ser conservador y querer una españa unidad,no es ser fascista, esto solo se lo pueden creer los miles de personas que solo leen los titulares de los periodicos y solo se creen lo que les cuentan sus medios afines, lo demas lo consideran un intento de engaño de la peligrosisima ultraderecha de los herederos de franco, me parece mentira que aun tengamos personas que se creen estos argumentos.A lo que se refiere a las mentiras preguntele al sr. Gabilondo, donde estan los terroristas suicidas en calzoncillos y afeitados contrastos por tres fuentes segun el , un dia antes de las elecciones, o como el sr. presidente despues de una entrevista por descuido le pide que necesita que cree tension , uno puede ser de izquierdas, pero otra cosa es ser tan ingenuo para tragarse sin inmutarse toda esta infamia,parecida a regimenes como el de hugo chavez, si no le gusta un programa o un canal pues no lo ponga , asi de facil ,los demas ya somos mayorcitos para saber lo que queremos ver y detectar si nos cuentan verdades o mentiras, vaya con este cuento o otro lado que aqui no cuela.

  7. ENRIC SOPENA #
    7

    SR.Payeras ,para usted ser catolico, conservador y votante del pp. es se de ultraderecha, de ser asi, este pais tiene 10 millones de personas de ultraderecha, cosa que no creo, y alguien con sentido comun no se atreveria a poner en un articulo periodistico, tanto que usted le gusta la pluralidad,deberia intentar respetar a esta parte de españoles y sus ideas, no intentar criminalizarlos, solo falta que nos metan en carceles por ver intereconomia, ultimanente ya hemos visto como han intentado agredir a rosa diez por ejemplo intentando dar una charla en una universidad,llamandola fascista y otras lindezas, a miembros del pp amenazados en cataluña, quienes son los ultras ,sr.payeras?, deje que la gente vea la programacion que quiera, y no se crea mas listo ni mejor persona que los demas, ponga a la sexta o la ser, canal 4 y asi seguira sin oir lo que no quiere escuchar, no se lo tome a mal , pero estoy mas que harto que pongan etiquetas de ultraderecha a todo .

  8. Polifemo #
    8

    Mr. Payeras: Ha pixat vostè fora del test.

  9. Juanjo #
    9

    No creo que sea para ponerse así, seguramente el señor Payeras ha querido hacer un chiste y no lo hemos pillado… porque si lo dice en serio…

  10. 10

    SR PAYERAS COINCIDO CON EL SR BILLY TODO LO QUE NO SEA LA SEXTA CUATRO CANAL PLUS Y TELEMIERDA 5 ESO ES LO CORRECTO SER DERECHAS ES PARA UD UN FASCISTA SIN EMBARGO SER DE IZQUIERDA TENDRIA QUE SER COMUNISTA MARXISTA O ESTALINISTA QUE DESDDE LUEGO NO ESTAN LIBRE DE CULPAS PEOR SON LOS NACIONALISTAS PERIFERICOS QUE VAN DE DEMOCRATA Y SON PEORES QUE FRANCO Y QUE HUMILLAN A BALEARES DICIENDO ESO DE PAISES CATALANES ES UNA BOUTADE ACASO CUBA ARGENTINA PERU ETC SON PAISES ESPANOLES? QUIEN COLONIZA A QUIEN RESPETO AL CATALAN SI PERO TAMBIEN AL CASTELLANO Y….LIBERTAD PARA ELEGIR LENGUA EDUCADORA SI SI LIBERTAD AH Y ESTOY ORGULLOSO DE SER DERECHA DEMOCRATICA

  11. pepet #
    11

    l’has clavada, amb que hi ha molta ultradreta als nous canals de TDT, sols cal veure com han saltat els seus seguidors amb els seus comentaris aqui.Salut

  12. Ismael #
    12

    Sin insultar a nadie, claro está, la televisión hoy día (y me imagino que siempre lo ha sido) es una caja para adormecer cerebros. Las noticias en la mayoría de los canales están tan manipuladas y son a veces tan patéticas, que prefiero echarme un buscaminas. Lo mismo ocurre con los periódicos. ¿A que nadie se pregunta qué está pasando ahora en Haití? ¿O donde han ido los fondos y las ayudas que recibieron después de la catástrofe? ¿Se ha enterado alguien de por qué ha sido asesinado el pasado mes de abril el presidente de Polonia en un atentado aéreo? ¿O sabe alguien que es el proyecto HAARP, y por que se vetó el debate de dicho proyecto en el Parlamento Europeo? ¿A que nadie piensa que el desastre de BP es el mayor desastre ecológico en la historia del planeta, cuando ya se sabe que lo es? Como lo único que cuenta es la actualidad y la cantidad de información diaria, nadie recuerda, todo el mundo olvida. Abrid los ojos de una vez, que os la están dando con queso a todos…

  13. pepe #
    13

    desde luego sr payeras es ustet muy poco o nada opgetivo,me parece k es lo minimo k se puede pedir a una persona k pretende dar o influir en las opiniones de los demas en un medio publico,…..un cero.

  14. luis #
    14

    Para una televisión que opina y va claramente en dirección ideológica contraria a las demás, para “solamente” una tele que se atreve a discrepar del poder, resulta que ya es ultra..

    Lo que es una verguenza es que TODAS las televisiones emitan a todas horas autentica basura, que nadie se atreva a discrepar del dogma establecido, y desde luego no hay más televisiones porque lo que han hecho es repartirse los canales entre los que ya había.

    No hay que tener miedo al que opina diferente, a que lo manifieste, al debate, a oir ideas diferentes, eso es sano, muy sano. Ojala hubiera más medios críticos. No estaríamos tan mal ni habría tanta basura oculta.

    Yo no coincido con algunas ideas de Intereconomía, pero comparado con las tele-porquerías del grupo Prisa o de Roures o las autonómicas.. por cierto las autonómicas nos cuestan a todos 5 Millones de Euros AL DÍA!!!!!!!!!!!!!!, que las cierren todas ya!!!!!!

  15. Faccioso sin complejos #
    15

    Para el señor Payeras todo lo que no sea practicar felaciones informativas a Zapatero y a los suyos es ser de “ultraderecha”. Cosas veredes, Nicomedes.
    Bueno, voy a ver alguna de las tertulias de EsRadio que tengo grabadas en erl disco duro.
    Un abrazo, y ZP al carajo !!

  16. NovotoaZP #
    16

    Uy! Uy! Hay que ver como se ponen de nerviosos los suciatas cuando ven una cadena que no lame el culo a su querido ZP.

    Basta ya de controlar todos los medios, la gente tiene derecho a la verdad, y que cada cual escoja lo que quiera. No mas imposiciones.

  17. dj #
    17

    ¿No queremos democracia?
    Me parece muy poco afortunado el comentario de ir en contra de los canales supestamente de derechas.
    ¿Estamos o no estamos en libertad ideológica?
    Cada cual con sus ideas políticas y si no le gusta estos canales no los mire, pero respete la ideololgía y las creencias de cada persona, que en definitiva es el pilar de la democracia.

  18. Livi #
    18

    Pues mira que son catetos estos del Psoe.No son ellos los que asignaron los canales de la TDT?.

  19. Faccioso sin complejos #
    19

    No, los progres no quieren democracia. Quieren controlarlo TODO para seguir chupando del bote ellos, sus hijos y sus nietos. El problema que tienen es que con la internete se les jodió el invento, y ahora, para rematar la faena, proliferan canales de televisión políticamente incorrectos con los que comulga mucha gente. Si por los progres fuera, al populacho lo entretenían con Crónicas Marcianas, la noria y Belén Esteban. Pan y circo.

  20. El Chili.. #
    20

    ¡Madre mía..!!, cantidad de sandeces de izquierdas y de derechas que se deben escuchar.. que si Intereconomia, que si la CINCO, que si las demás cadenas de TDT, que si la Televisión.. que si orgulloso de ser de derechas o de izquierdas.
    Pero bueno, es que estáis todos como cabras, o lo que es peor, llenos de odios los unos contra los otros, ojo que lo digo por que si leéis vuestros pobres comentarios veréis que es eso lo que reflejáis.
    Estáis aducidos por la política y los políticos y resulta que estos últimos son los que os engañan todos los días, los que os manipulan, engañan, mienten y ademas no os dejan ejercer lo mas preciado, que es la libertad individual y menos aun la colectiva y, que ademas viene una vez cada cuatro años a pediros que les sigáis manteniendo para de esa forma poder seguir daos por el trasero, sinceramente ¡¡DAIS PENA..!!.
    ¡¡ESPABILAR DE UNA PUÑETERA VEZ..!!, dejaros todos de tonterías y vivir la vida, que muy corta.. y dejar de leer, escuchar y ver según que cosas, que sin duda os dejan el cerebro hecho un corcho..
    Con lo bonita que es Ibiza y la de oportunidades que da para ser feliz y libre que oferta y vosotros erre que erre con vuestra descerebraciones políticas. ¡¡QUE PENA DAIS..!!

  21. Rafel #
    21

    Als amants d’intereconomia els hi diré que respect aquest canal encara que no el comparteix. No l’he vist mai ni el veuré. Només quan surt algun esqueig a altres canals, com ara el d’un senyor que le deia “zorra” a una Consellera de la Generalitat de Catalunya per dur a terme un programa d’educació sexual. Es pot ser de dretes, en aquest foro n’hi ha més d’un que ho diu amb orgull d’igual forma que jo dic que som d’esquerre i independentista. I som perquè un ampli ventall de la gent de dretes d’aquest país és ultra dreta, i això no és cap insult. El que és un insult son els postulats de gent com aquest senyor que sense cap vergonya insulta a un càrrec públic elegit democràticament, un insult és que aquest canal no vegi res de possitiu a Catalunya i en els catalans. Això no passa a altres parts d’europa on la dreta és molt més moderada i constructiva com ara la dreta de Merkel o Zarkozy. Per acabar critcar aquest invent de la TDT on han aparegut canals com aquest i han desaparegut canals de reconegut prestigi com TV3. Si ho vols has de posar d’acord a la comunitat i pagar.

    PD: a l’escrit de les 8.59 li diré que en fan més por aquells que pensen com vosté que aquells que son molt de dretes perquè ells almenys hi creuen en la democràcia vostè si no creu en la política, no creu en la democràcia. Proposi un sisetema millor, l’anarquia per exemple. I si us plau li deman no digui que donam pena aquells que encara creim que el sistema polític democràtic és el camí pel bé de la nostra cibilització, millorable sí, emperò, el camí.

  22. JAVIER #
    22

    la verdad es que expresarse como usted se ha expresado. Aunque usted esta en pleno derecho, es deprorable no se como se atreve a decir que la ultraderecha inunda nuestros hogares, que es esto, otro ataque como el que sufrio TVE cuando se hablo de manipulacion de medios con Urdaci a la cabeza, vamos a ver sres. la manipulacion la hacen los canales del Sr Roures y de la familia Polanco y como no por parte del PSOE. Al igual que la presentadora del informativo de la sexta que se jarta de decir a las personas de Intereconomia que son radiacales extremos, cuando bien se sabe que Intereconomia es el canal que mas audiencia tiene de la TDT desde su inicio, es asi como van las guerras de medios ahora; Por favor señor mas dignidad y mida sus palabras que usted entereza es una palabra que no conoce.

  23. xec vallori #
    23

    Esteim d’acord molts canals però poca diversitat, recepció regular cap a dolenta d’alguns i molt encertat en els atacs al català, que no són genys estranys perquè Espanya és un dels països europeus i dels anomenats més occidentals que més maltracta a la resta de les llengues que es rallen a l’estat llevat clar estar a la lengua de l’imperi el castellà.

  24. JOAN #
    24

    SR. PAYERAS, El problema que tiene la gente con UD es que antes dominabais todas las televisiones y ahora que hay 1 canal que DICE LAS VERDADES y el gobierno lo quiere cerrar!!! estamos en una dictadura chavista, le habla un menorquin español y seguidor de intereconomia y no por eso ultraderechista, vale??

  25. tort #
    25

    ¿Payeras ladra, Sancho? Señal que cabalgamos.

  26. tort #
    26

    La ultraderecha mienta, PAYERAS. Eso es porque la gente como tú decís siempre la verdad. A los que tanto os molesta la ultraderecha como llamaís vosotros al único medio libre que hay, por ahora en nuestro país, os convendría darnos una vuelta por la Cuba de los genocidas hermanos Castro o por la Venezuela del gorila rojo. Allí no tendréis nada de que quejaros porque estaréis en vuestra salsa.

  27. agus #
    27

    Totalmente contrario a su escrito, con la tdt han florecido mas canales
    de izquierdas y mas de nacionalismo que no une, desune.
    Si se critica no a lo catalan no confundamos, solo a los catalanistas
    separatistas, no a lo catalanes de pie en pueblo.NO CONFUNDAS,
    La cataluña es de todas, no de los nacionalistas. ojo al dato

  28. 28

    EN CUANTO AL COMENTARIO POLITICO DEL ILUSTRADO PAYERAS, NO VOY A OPINAR, DADO QUE ME PRECEDEN VALIOSAS OPINIONES.
    PERO SI PODRIA COMENTAR COMO USUARIO SOBRE LO QUE HA REPRESENTADO EL CAMBIO A TDT.
    SI TUVIERA QUE VALORARLO DE 1 A 10, SERIA UN 3.
    NO ENCUENTRO NINGUNA VENTAJA, LOS PROBLEMAS DE RECEPCIÓN SON EQUIPARABLES A LOS AÑOS 60,PERO AHORA SIN LA CORTESIA DEL CARTEL, “ROGAMOS DISCULPEN LA INTERRUPCIÓN…”
    sI TUVIERA QUE VALORARLO CON UN ADJETIVO DE NUESTRA RERAL ACADEMIA…DIRIA NEFASTO.
    ASI VAN LAS COSAS EN ESTE PAIS, MUCHA MARAVILLA Y BROTE VERDE, 8º POTENCIA, QUE SI AHORA SOMOS COMO ITALIA, QUE SI MAÑANA PASAMOS A FRANCIA…MIENTRAS NUESTRA TELEVISION ES SIMILAR A LA DE LETONIA Y ESTONIA, EX REPUBLICAS HERMANADAS POR EL INDICE DE DESEMPLEO Y POR UNA TELIVISION NEFASTA Y DE VALORACION 3
    SALUDOS AL PERSONAL.

  29. pedro #
    29

    Pero, ¿sólo postean aquí los de ultraderecha? ¡Madre mía!, ¡Qué ejemplares andan por aquí! ¡Que intereconomía es normal! No he leído todo pero seguro que alguien ha escrito por ahí que viva la bestia, que viva franco

  30. trillo #
    30

    al igual que hizo aznar con el programa de de caiga quien caiga?que como le daban por todos los sitios decidio cerrarlo?ah con super ayuda del fascista del italiano?no seais hipocritas y no intenteis engañar a nadie,si quereis lavacerebros ver telemadrid que es de vuestra queridisima desesperanza aguirre,o cualquier programa de veo etc….

  31. kikobolla #
    31

    Pues en mi caso vivo en Barcelona, he estado mirando toda la oferta televisiva de la TDT, he visto intereconomia, veo7, antena 3, telecinco etc… y no puedo estar mas deacuerdo con Miquel Payeras. Tanto intereconomia como Veo 7 son de una ultraderecha que tira para atrás, y se pasan mas de la mitad de los programas insultando a Catalunya y a los catalanes, y el que no quiera verlo así, en fin allá el. En cuanto al resto todo es telebasura pero basura basura.
    En fin que de pluralidad nasti de plasti, y si es cierto que la 6 hace el juego a Zapatero, lo reconozco, pero decir que intereconomia (donde a la ministra de sanidad de Catalunya la pusieron de zorra para arriba), y veo7 no son de ultraderecha es para mear y no echar gota.
    Ala ya me podeis quemar vivo….

  32. Sergio #
    32

    Tiene razón en sus palabras y yo le añadaría que es más basura para contrarestar los medios alternativos que surgen con la red, ese es el triste panorama, porque no nos engañemos la TV es un arma de manipulación de masas y está dirigida a unos fines concretos que es moldear la opinión y crear percepciones que vayan acorde con los intereses que se han tejido entorno al sistema económico y la idiología fascista que domina a la totalidad de las mentes dirigentes, por qué los grandes medios están en manos de unas pocas corporaciones? es ético que grandes fortunas se pongan a la cabeza de un gobierno? donde está el debate serio en los plató de TV? solo pograman basura que son emitidos en la totalidad de paises capitalista,los periodista se han convertido en repetidores, me han dicho….se dice….notas de prensa…investiguen coño!pueden presumir de tener la habilidad de comunicar y su familía estarán muy orgullosos pero no son más que simple repetidores que hacen el trabajo para que las injusticias y la mentira campen a sus anchas a través de los distintos medios,a mi el Diario me censura todos lo comentarios y luego se le llenan la boca cuestionando las libertades en Venezuela o Cuba, hay que ser hipócritas,ya sé que la pasta ha comprado la poca verguenza que tenían,se trata de mantener a las sociedades en una lobotomía permanente, cuando hay tantas injusticias que no son reportadas y sin embargo al primer idiota del papel cuché se le reverencia y se recogen declaraciones que solo valen para limpiarse el culo,no se trata de ser de ninguna facción ya que esto es utilizado para dividir, rapidamente utilizan etiquetas como anticapitalista,anarquista,ateo,facha,comunista,cristiano,solo son etiquetas que responde a dividir a las sociedades y enfrentarlas que ha dado buenos resultados para promocionar guerras e injusticias, estamos en el 2010 tiremos estas etiquetas a la basura, solo hay una razón muy simple y se trata de la honestidad, el sentido común,la justicia,y el amor,si creemos que la TV está manipulándonos y ofreciendonos toneladas de mierda apagar la TV, otro ejemplo está en la música solo llegarán a las grandes masas aquellos que no se salgan del guión aunque sean pésimos músicos,supongo que es fácil de entender lo que digo pero tristemente estas simples reflexiones para muchas personas son extremistas planteamientos, si es asín solo le puedo decir que coja usted la mochila y haga por ejemplo el Camino de Santiago tendrá tiempo para escuchar a su corazón o si lo prefiere su conciencia no viene mal salir de la isla y vivir nuevas experiencias,cuando comprenda que ested es parte del universo empezará ha conocer de que va la historia, les recomiendo el blog del Oro de los Dioses, pueden encontrar cosas muy interesantes les va ha sorprender, le dejo una cita de Carl Gustav Jung es excelente, Quién mira afuera,sueña;quién mira adentro,despierta. Un abrazo de colores.

  33. menorca #
    33

    Ni entro ni salgo pero creo que algunos comentarios vertidos aquí como el del seguidor de intereconomía son de aupa….creo que no se puede hablar de derechas o de izquierdas….pero si del respeto. Cosa que intereconomía no lo tiene, no duda en llegar a insultar a personajes públicos, me da igual si son de izquierdas, hasta lo más degradante,que luego deben pedir perdón al día siguiente. Tildan a otros políticos con comparaciones similares a dictadores……Eso es informar?? con esto no quiero decir que las cadenas más afinas sean unas santas ni mucho menos pero en ningún momento he visto esa falta de respeto ni ese tipo de comparaciones así como una transgiversación tan aberrante de las noticias.

  34. Carlos #
    34

    Aún nos quedan 150 años de evolucion política y social para ser europeos.Ànimo jóvenes que queda menos!

  35. es jai de sa barrequete #
    35

    cuán cierto es el refrán ( español, por supuesto) de “quien se pica ajos come”. la derecha ha saltado enfurecida, por que le han cantado la verdad. intereconomía y veo 7 son un asco en cuanto concierne a lo catalán. según ellos todo es deplorable y fuera de lugar. el idioma un asco y el barça un robapartidos, malo y lleno de deudas. en cambio su madriz es la repera y don floren su Dios ( así en mayúcula ).

  36. Resistència #
    36

    No hi ha dubte sobre l’existència de la ultra-dreta a Espanya. Com podem veure en aquest forum, està força implantada. La diferència entre la dreta i la ultra-dreta és, essencialment, d’actitud. No m’imagin n’Angela Merkel expressant-se en els termes en què ho fa la ultra-dreta espanyola. Ni en David Cameron o en Sarkozy. I mira que ho són, aquests, de dretes!!! Però la seva actitud és menys visceral, menys absoluta i absolutista, menys fanàtica. La ultra-dreta, que no la dreta, tendeix a ofendre, a insultar al contrari i a raonar més aviat poc. Com ho feien els falangistes, requetés i colpistes en general. Donat que hi ha canals propers al PSOE, ells defensen canals anti-psoe, i no el que haurien de defensar o crear, que serien canals propers al pensament dretà. És diferent ser un anti que oferir una alternativa en positiu. I aquest és el problema de la ultra-dreta. Que tan sols sap destruir allò que toca, ja sigui la democràcia, els drets constitucionals o la convivència, i ni tan sols sap oferir una mínima alternativa.

  37. pepe tur #
    37

    en el pais de los necios todo el mundo opina, ademas de no tener memoria historica los ciudadanos de este pais no saben quien tiene el poder de los llamados mas media o medios de comunicacion sin saber que practicamente todos los medios de comunicacion siempre han estado finanziados por los empresarios mas conservadores de esta nacion e incluso por la iglesia mas inquisidora. deberian saber ustedes los fascistas españoles que por fin existe un canal de otra opinion que no es la vuestra , la sexta , y que es la primera vez en la historia que esto ocurre si esto no es pluralidad pues resucitad a franco que el si que era plural pero solo para matar a los que eran contrarios a su putrefacto regimen. como siempre la ultradercha es y sera reaccionaria a todos los que no piensan como ellos y por eso nunca sera democratica por una vez que hay un canal que no piensa como ellos o es que acaso os habeis olvidado de como se manipulaba y censuraba las informaciones en los canales de tve en el mandato del señor aznar , como no los hijos de los franquistas siguen y seguiran instaurando sus ferriles dictaduras en todos los medios de informacion posible incluido esta iglesia asesina que deberia estar bien calladita….vosotros los ultras pasados de moda os podrias quemar todos en el infierno de una vez.

  38. vicenç #
    38

    Totalment d’acord.
    Cada vegada mes canals i cada vegada mes “tele-basura”

  39. Pepe Lagarto de Pinarejo #
    39

    Que Intereconomia y Veo 7 son de derechas y en algunos casos rozando la extrema derecha es algo sabido. Tengan en cuenta que Veo 7 es propiedad de la empresa editora de El Mundo.
    Lo que más me preocupa es aquellas personas que ven y miran estas dos cadenas y luego critican lo que han visto, esto sencillamente es hacerle el juego, es pontenciar a sus seguidores, y por supuesto que se crezcan y sigan ganando espectadores que no pueden ver a Zapatero.
    El Profesor Jesús Neira me parece que suele intervenir en ellas.

  40. Perplejo #
    40

    Mundialmente, en los escritos en foros, bloggs y en los correos electrónicos, el uso de mayúsculas supone “gritos” y “agresividad”. Rogaria a los participantes que dan su opinión que sean más escrupulosos con esta norma aceptada en todas partes, pues entonces ocurre que comentarios claros y dignos se convierten en “verborrea agresiva” que no merece respeto alguno.

  41. Manu. #
    41

    ¿Y no será que al Sr. Payeras lo que le fastidia es la “apreciable audiencia” de estas dos cadenas de TDT?
    Para Vd, el avance sería no dar libertad de emisión a estas emisoras, ¿verdad?. Es decir, oferta y pluralidad, pero sólo si es de izquierdas…
    Viva “su” democracia, D. Miquel.

  42. mallorca #
    42

    La derecha es una opcion tan valida como la izquierda, me atreveria a decir que es una manera de ver el mundo en el que se mezcla la educacion y los sentimientos y de hecho la democracia trata de que ambas ideologias antagonicas puedan vivir en paz. Yo me considero de derechas por que me gustan las tradiciones y me resulta dificil romper barreras en cuanto a normas y costumbres, creo en la iniciativa privada y estoy en contra de las subvenciones excepto para gupos desfavorecidos como enfermos, ancianos, ninos etc. y naturalmente determinadas instituciones necesarias que al resultar dificilmente rentables la iniciativa privada no se haria cargo de ellas. Dicho lo cual decir extrema izquierda o extrema derecha es lo mismo, la misma intransigencia, seguramente el deseo de mantener privilegios en suma intransigencia. Con gente honrada y razonable… cada uno que sienta y piense con rectitud y respetemos las reglas de la democracia.

  43. mallorca #
    43

    Que Intereconomia es de derechas lo sabemos todos, pero en los debates no todos los contertulios son ” fachas”, pero si hablamos de fachas tanto lo son M.A. Iglesia, Sopena y la exparlamentaria catalana( no recuerdo su nombre) como Isabel San Sabastian e Isabel Duran, cualquiera de ellos se cree poseedor de la verdad absoluta y su desprecio por el contrario evidentes.