El hombre de hielo

En menos de dos meses José Ramón Bauzá se ha metido en tres polémicas del todo evitables. La primera, la defenestración de Jaume Font –que, ahora se ve, sólo era éste el objetivo del famoso veto a los imputados- a principios de septiembre. Luego, al día siguiente de haber ganado Antoni Pastor el debate de política general, se metió en el jardín de espinas del catalán que sepultó cualquier rédito de lo acontecido en el Parlamento. Y, sin descanso, impone, con la dirección nacional, a María Salom como candidata número 1 al Consell. Con las tres decisiones, sin mediar negociación interna, Bauzá ha abierto tres frentes de consecuencias imprevisibles. Tras la vuelta de vacaciones en la dirección del PSOE estaban deprimidos: sabían que seguir en el Govern era misión imposible. Ahora están esperanzados, gracias a Bauzá. Si el conservador consigue ser investido presidente del Govern será algo radicalmente nuevo: personalista como nadie, frío como el hielo, cualquier cosa puede ser capaz de hacer. Si no lo consigue será por cómo ha actuado y no durará ni 48 horas al frente del PP.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

24

10 2010

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. D.Moyá #
    1

    Miquel
    Me ha gustado la reciente exposición que habeis tenido en ib3 durante la mañana de hoy.
    Sí, es cierto que el PP juega con fuego, pero si por una de esas, el fuego de Rodriguez se apaga un poquito, pienso que puede dar (o no) una buena campanada, al ganar bastante voto en Palma, Calvià.
    Y, por otro lado, puede que su modo de juego, hablo de la lengua y educación, dé tal vez buen resultado, ¿quien sabe? Hay tanto castellano parlante que a decir verdad no sabe qué votar, y puede que opte a ello, es una incógnita. Tambien digo, que PP puede perder votos por este mismo motivo, pero si comparo ambas fases, no tantos como votos ganaría con la lengua. Creo que de donde perderá algo es de las zonas de donde han cesado dirigentes populares, pero poco más. La sociedad mallorquina, es muy suya, siempre ha hecho lo mismo, si en casa son de derechas, pues mas o menos, se sigue esta tónica. Con lo cual digo que no es tan fácil hacer cambiar de opinión al ciudadano.
    El hecho de Bauzá de querer alejarse de todo lo que huela a Matas, creo que es bueno para el futuro popular, los votantes de siempre ya tienen una ventanita con luz para no dejar de votarles.
    Veremos pues, que pasa en estos meses. Al menos esta gente va mostrando sus cartas. En cuanto al PSOE, creo que no hace nada más que ver el espectáculo ocurrente desde la barrera, sin decir nada, y no olvidemos que son los que gobiernan, con ayudas nacionalistas o no, y a ver que ofrecen ellos a una ciudadanía que cada vez está mas crispada con una crisis que no es para nada afrontada por los gobiernos.
    Bueno, esta es mi opinión, y ya digo me ha gustado mucho vuestra exposición.
    Bon dia, un saludo.