País de Belén Esteban

Nunca he visto un programa de los que protagoniza la famosa Belén Esteban, esa princesa del pueblo que se viste igual que la princesa de Asturias. Sin embargo el éxito popular del negocio que lleva el nombre de esta mujer supera el ámbito estricto de la tele basura para entrar en la catalogación de fenómeno social. A su éxito se ha dedicado alguna tesis doctoral –sería interesante leerla, no imagino cómo pueden llenarse un par de miles de sesudos folios hablando de alguien tan soez, vacuo e ignorante- e incluso parece haber sido motivo de una encuesta que la situaría como tercera “fuerza política” en intención de voto. ¿La Esteban es el síntoma de la degradación del país? ¿Su éxito es el fracaso de instituciones y partidos políticos? Así se dice, pero no hay que exagerar. En todos los países hay “frikis” como ella. Son marionetas bien pagadas para el negocio televisivo. Son lo que son y no se representan más que a sí mismos. Cuando los han exprimido les dejan en la cuenta de la que los sacaron.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

17

10 2010

8 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Salvador Llopis Borras #
    1

    Creo firmemente que en Cataluña debe hablarse el Catalán en Mallorca el Mallorquin y en toda España hablar el español.Una persona debe poder trabajar en cualesquier sitio de España si cumple los requisitos necesarios como ser español y hablar español.Creo que a los políticos catalanes están muy equivocados tanto en su gestión como en sus decisiones. Pero así es la vida las personas competentes no se dedican a la política estamos en manos de personas (algunas) no tienen ni el graduado escolar

  2. 2

    Mira la verdad es que frikis hay por todo el mundo incluyendote a ti mismo, porque dime tu que eres periodista, comentarista, creo que nada de todo esto, y si lo fueras eres tan mediocre que para tener tema del cual hablar te metes con la telebasura como llamas tu y con Belen esteba, ojala no tengas una hija que sufra lo que ha tenido que sufrir esta chica.
    Si te crees ser tan bueno en tu materia sea cual fuere, da ideas para que baje el paro, aumente la calidad de vida, se mejoren las ayudas de pensiones, ayudas escolares, en fin todo lo que realmente interesa al pais, no te entretengas en la critica fácil, no ves que son programas de mero entretenimiento para hacer olvidar al pais de la grave situación en la que estamos metidos y para que no nos volvamos unos locos desesperados alguien está intentando que media españa se ria o comente temas tan triviales como una ruptura.
    Anda se bueno en lo tuyo propon ideas para salir de la crisis, si tu eres el más friki de todos haciendo este tipo de comentarios, que lastima como un niño chico se unen al grupo de tirar piedras y esconder la mano en vez de ver como solucionar o ayudar a los necesitados, vergúenza deberia darte escribir de estos temas.

  3. Xavier #
    3

    Hola Miquel, no havia entrat al teu bloc, la veritat és que el trob interessant. Com a comentari de l’article, dir-te que crec que l’opció de la Esteban pot ser una formula de riure’ns del sistema (igual com chiquiliquatre). El panorama és un President (Zapatero) a la deriva i un líder d’oposició (Rajoy) i partit (PP) inútils. També crec que d’aquesta enquesta a la veritat molta gent faria “anques enrera”.
    PD: T’has fixat que el teu nom al blog surt: Miguel? (És que sempre he pensat que eres Miquel.

  4. Antonia #
    4

    Diana, de verdad crees que “esa pobre chica ha sufrido”?? sufrimos nosotros de tanto verla en tv, por favor, seamos un poco más inteligentes, lo único que ha hecho ha sido acostarse con un torero y tener una hija, que dicho sea de paso, de cada vez estoy más convencida de que fue premeditado ese embarazo, sin ánimo de ofender a nadie, no sirve para nada, bueno para gritar, insultar y amargarnos la existencia.

  5. rubia de bote #
    5

    Sinceramente, a mí “la Esteban” me dá un asquillo tremendo. Aunque la tía, no tan tonta ella, aunque sí SOEZ en todo su ser… le ha sacado
    partido a su ligue torero de hace ya no sé ni cuantos años, y nos ha pasado por delante económicamente a un montonazo de trabajadores con un nivel cultural y de estudios muy superior al suyo… Por éso, las tésis: de cómo una payasa mal lenguada y hortera ha sabido rentabilizar
    su historia agotadísima pero sin fín. Ay Dios!! así está España; con tanta Maruja y tanto “NI-NI” viendo tele, y aprendiendo de ésas basuras,para poder protagonizar ellos también su minuto de gloria ante
    tanto aburrido, en vez de preocuparse por ENCONTAR UN TRABAJO DE VERDAD, Y DIGNO!!! BASURAZAAAASSS.

  6. Manu. #
    6

    Para empezar miente todo aquel que habla de Esteban y dice que jamás ha visto un programa suyo. Yo la detesto pero por supuesto que la he visto. Si es lo más normal del mundo!!! Sale a cualquier hora y en cualquier programa de zapping. Queda tan ridículo decir que nunca la has visto como reconocer que estás enganchado a esos programas basura, Miguel. También dices que una vez exprimida, la dejarán en la cuneta, pero ¿sabes cuántos años lleva, la señora, chupando del bote? ¿Crees que cuando acabe su ciclo se quedará tirada en una cuneta? Yo creo que no, y cada día me convenzo más de que esta tipa es más lista de lo que parece. Ella sabe que diciendo 4 barbaridades soeces y reconociendo que es medio paleta, su cuenta bancaria es cada día más astronómica. Así como en sus inicios me daba pena, hoy en día creo que cambiaría mi dignidad por los millones de la susodicha, porque, hoy por hoy, de la educación, cultura, discreción y buenos modales, no se hace uno rico.

  7. 7

    Al final por ser como es, le pagan y los que están detrás de ella, se forran. Eso hasta que dure, mientras haya gente que le guste durara.

  8. Miguel #
    8

    Creo que el fenómeno Esteban siempre ha existido en nuestro país en forma de folklóricas, cantantes,toreros, actores y actrices etc… han sido siempre el señuelo para tener a la sociedad entretenida poco exigente e informada de lo que realmente pasaba y pasa en España, un modo en definitiva para que la sociedad no haga demasiadas preguntas, éste personaje tiene su sentido y empieza su ascenso en el momento en que las cadenas televisivas cada vez más, carecen de presupuesto para pagar el caché de personajes nacionales ó internacionales, con glamour, interesantes e importantes en sus profesiones que les proporcionen mayor audiencia y negocio en sus progamas.
    No quedaba más remedio que crearlo y ahí está,Belén Estebán representa el sueño al alcance de todas las clases, sobre todo populares, porque se puede ser famoso sin tener estudios,ni profesión alguna,lo único que hay que hacer es meterse con todo el mundo para que todo el mundo se meta contigo y sin cortarse un pelo,con un toque perfecto de ordinariez,con sus ataques de histeria y lloriqueos continuos y en directo, una especie de show de Trumman, pero a la española, es decir más vulgar, donde muchos ciudadanos se identifican y se ven reflejados.