Franco y la ultraderecha

Se han cumplido 35 años de la muerte de Franco. Del sórdido dictador de España que encanallado en su trono no dudó durante casi cuarenta años tanto en perseguir demócratas cuanto en empobrecer el país. Murió en su cama, desgraciadamente. De aquello ya hace mucho tiempo. Tanto como que la mayoría del país que lo vivió ni se acuerda, y un buen resto ni siquiera había nacido cuando el repugnante tipo se murió. Sin embargo, la ultraderecha, a través de alguna televisión y de algunos diarios digitales, sigue empeñada en recordarlo y en alterar la verdadera ignominia de aquel régimen que subyugó el país durante casi cuatro décadas. Este revisionismo del franquismo va parejo a la presión para encenagar la convivencia actual. Todo el día descubre pérfidas operaciones para destruir la sacrosanta unidad española, para imponer el catalán, para acabar con el catolicismo y el etcétera conocido. Afortunadamente la inmensa mayor parte de los ciudadanos han dejado atrás para siempre la sordidez franquista, y la de sus retoños actuales.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

21

11 2010

55 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Esteban #
    1

    Sr. Payeras, puc saber que guanya amb tant odi i rencor, per no parlar de les mentires?, per qué no escriu qualque cosa que no estigui plena de tópics? És fácl destruir peró, de veritat que no es cansa?

  2. cesc #
    2

    El regimen de franco (la dieta del verano) al you tube.
    veureu que l’home no tenia males intencions
    en el fons sempre s’ha preocupat pel poble.

  3. no callar #
    3

    Sr. Payeras ben fet. No hem de callar. No hem de deixar que s’història passi. No hi ha hagut cap culpable encara. I mentrestant sa dreta espanyolista viu com qui no vol la cosa… Així com es condemnen partits polítics com batasuna, perquè encara es poden presentar a unes eleccions partits com falange, democracia nacional, españa2000 i el Partit Popular que no condemnen es crims feixistes??

  4. cesc #
    4

    El pp és un partit ultranacionalista. Tota la seva praxi política, d’ençà de la seva fundació, ha estat una praxi ultranacionalista espanyola, catalanofòbica i enemiga visceral dels drets nacionals de Catalunya Balears Valencians i de la seva llengua. Jo,no necessito desqualificar el PP perquè ja ho fa la seva pròpia història. O no és cert que va ser fundat per Manuel Fraga Iribarne, un líder franquista que signava sentències de mort i que, en justícia, hauria d’haver estat assegut davant d’un Tribunal Penal Internacional? Hi ha paternitats que produeixen vergonya aliena, i la del PP és una d’elles

  5. sara #
    5

    viva franco!!!