Archivo de diciembre, 2010

El discurso del rey

El rey no hace ni –casi- dice nada que no esté refrendado por el gobierno. Por tanto sus discursos anuales en ocasión de las fiestas de invierno son tan vacuos como es de esperar. Sin embargo los medios de comunicación y los partidos políticos analizan y comentan estos discursos como si tuvieran gran importancia. ¿Importancia para qué o quién? ¿Alguien se acuerda de lo que dijo hace tres años, dos o el pasado? Naturalmente que no. Es más: ¿alguien recuerda lo que dijo el pasado 24 de diciembre? No. Al cabo de dos días nadie se acuerda. Pero año tras año la tradición impone que suplamos la falta de noticias, por el asueto festivo, con el discurso de circunstancias que nos endosa. Es lo que tiene una monarquía. Que no pinta nada, que no aspira a nada más que a mantenerse y que por tanto dice mucho para no decir nada. Al menos el discurso de un presidente republicano tiene personalidad.

Etiquetas: , , ,

27

12 2010

El pensionazo de ZP

El hasta ahora último golpe que nos tiene preparado Zapatero supondrá que nos alargará la edad de jubilación de los 65 hasta los 67 años, y que el cálculo para cobrar la pensión se hará no sobre los últimos quince años cotizados sino sobre veinte o quizás veinticinco. En resumen: cobraremos más tarde y menos. ¿De veras no existe más opción que rebajar el estado del bienestar? Lo dudo mucho. ¿Por qué no se pone control a la deuda de las comunidades autónomas –en Baleares, superior a los 5.000 millones- antes de dejar a los jubilados con menos dinero y cobrándolo más tarde? ¿Por qué no se impone un estricto control de gasto, por ley, a todas las televisiones públicas que son un derroche ridículo –no es IB3 de las peores- antes que dejar sin los 426 euros a los que nada tienen? Zapatero se está equivocando en muchas cosas pero la peor de todas es esta irritante entrega absoluta a la derecha financiera internacional de la que se ha convertido en su perrito faldero. La voz de su amo.

19

12 2010

TeleCirco y TeleUltra

Algunas televisiones privadas se han convertido en un circo en el mejor de los casos y en el peor en focos infectos de contaminación ultraderechista. ¿Libertad de expresión? Por supuesto, pero respetando las leyes. No se debería permitir que en una televisión –que, recordemos, es concesión pública- aparezca un delincuente fugado vomitando de todo contra todos o que en otra día sí y día también se inventen mentiras con la intención de socavar la democracia. Esto no es libertad de expresión. Con estas bazofias no vale simplemente no mirarlas. No se mira aquello que no gusta. Con estas porquerías no se trata de cuestión de gusto. Aquello que arremete contra la convivencia, se mire o no, guste o no, tiene que ser erradicado por la autoridad. No es cierto que toda opinión sea respetable. Lo que hay que respetar es el derecho de todo el mundo a opinar, pero no es respetable, y debería perseguirse legalmente, la mierda de TeleCirco y la contaminación antidemocrática y ultraderechista.

11

12 2010

Controladores

Sólo la presión militar, decretada por el gobierno nacional, ha obligado a los controladores a volver a su trabajo. Son profesionales muy bien pagados que se quejan. Están en su derecho, pero éste no justifica el atentado que perpetraron el fin de semana pasado. ¿Y ahora? El gobierno no podrá mantener la excepcionalidad durante mucho tiempo. Cuando deba instaurar de nuevo la normalidad estaremos en las mismas si no ha cambiado la situación de los controladores. ¿Despido masivo? ¿Contratación en el extranjero de sus sustitutos? ¿Apertura a otros profesionales para que se formen y los sustituyan a medio plazo?… Cualquier cosa antes que volver a pasar por lo mismo. De la parte política del asunto queda que Zapatero se escondió y que Rubalcaba es el único miembro del gobierno que muestra decisión y contundencia para dirigir este país. Sin él el caos hubiera sido mucho mayor. ¿Estamos ante el próximo candidato del PSOE en unas elecciones generales anticipadas?

06

12 2010