Controladores

Sólo la presión militar, decretada por el gobierno nacional, ha obligado a los controladores a volver a su trabajo. Son profesionales muy bien pagados que se quejan. Están en su derecho, pero éste no justifica el atentado que perpetraron el fin de semana pasado. ¿Y ahora? El gobierno no podrá mantener la excepcionalidad durante mucho tiempo. Cuando deba instaurar de nuevo la normalidad estaremos en las mismas si no ha cambiado la situación de los controladores. ¿Despido masivo? ¿Contratación en el extranjero de sus sustitutos? ¿Apertura a otros profesionales para que se formen y los sustituyan a medio plazo?… Cualquier cosa antes que volver a pasar por lo mismo. De la parte política del asunto queda que Zapatero se escondió y que Rubalcaba es el único miembro del gobierno que muestra decisión y contundencia para dirigir este país. Sin él el caos hubiera sido mucho mayor. ¿Estamos ante el próximo candidato del PSOE en unas elecciones generales anticipadas?

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

06

12 2010

6 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Lucía #
    1

    Considero que, no hay derecho a quitarles de un plumazo los logros conseguidos durante años de lucha, a cualquier obrero español, al margen de cuál sea su retribución económica. No se puede consentir que algo tan legítimo como sus derechos laborales, les sean arrebatados de esa manera tan clandestina, sin que el resto de ciudadanos nos hayamos enterado del por qué de esa brutal medida de fuerza que tan justamente nos indignó, porque nos han vapuleado, maltratado, abandonado, sin las mínimas consideraciones, hacia quienes no tienen ninguna culpa en estos hechos. La Sociedad en su conjunto debería preguntarse si sólo los controladores deben pagar por tamaña felonía.
    Ante los inocentes perjudicados sólo deben responder los trabajadores? y los que a sabiendas de lo que ocurriría, siguieron adelante con el “decretazo” en el peor momento para nosotros? por qué al señor Fomento no le importó lo más mínimo cuál sería el resultado de su soberbia? Han dejado totalmente desamparados y a su suerte a más de 600.000 inocentes que han sido los ÚNICOS DAMNIFICADOS. Los culpables se van de rositas como siempre.
    Permitiendo estos abusos de autoridad contribuimos a que puedan hacer lo mismo con el resto de trabajadores y entonces veríamos las cosas desde otro prisma.
    Nos están cercenando derechos y beneficios continuamente sin fuerza de nuestra parte para reaccionar………..
    Veremos cuáles son las explicaciones en el Congreso….aunque tengo poca fe de que se tome alguna medida positiva…….

  2. Perico #
    2

    Está claro que eres pariente de un controlador Lucía.
    Los derechos laborales conseguidos mediante chantajes parecidos a los del viernes nunca debieron ser tales derechos.
    Lo controladores son culpables ahora y cuando mediante otros chantajes consiguieron unos derechos a todas luces inadmisibles pero que se les dieron para evitar lo que pasó este fin de semana.
    Pero, tanto va el cántaro a la fuente…
    Y los derechos, incluso los mal obtenidos, van unidos siempre a unos deberes. Se los saltaron?, pues a la calle con ellos y que paguen de su bolsillo los daños y perjuicios.

  3. Javier #
    3

    Plas, Plas, Plas…,mas aplausos a la voz de la sinrazon, Perico, muy bien, inteligente medida la tuya, vamos a solucionarlo con mas fuerza….. A ver quien la dice o mejor la hace mas gorda. ¿Que te parece si los desterramos a todos?, total a USA ya se han ido los mejores investigadores, medicos, abogados, ingenieros, arquitectos y muchas mas profesiones, asi que un grupo de 2000 trabajadores, de los mejor formados de europa y que se los rifan en asia, los hechamos del pais antes de las navidades, para que ningun avion pueda sobrevolar nuestro espacio aereo hasta dentro de entre 2 y 5 años. Tiempo que necesitaras para poder optar al trabajo. Porque seguro que tú no vas a poder pedir el trabajo mañana, ¿verdad que no?.

  4. Perico #
    4

    Plas, plas, plas Javier. No se me había ocurrido la idea. ¿De verdad que podemos desterrarlos? Porque seguro que, con el sueldo que cobran, por cada uno que mandemos a otro país podemos contratar 2 o 3 de allí.
    ¡Ah! Que tu eres uno de ellos y no quieres bajar del burro, claro. O quizás eres piloto de avión y por aquello de las barbas…

  5. Juan #
    5

    Se nota que viven en otro mundo. quizas la cola del paro le haga reflexionar. Que bien se vive en una torre con aire acondicionado y máquina de café.
    si estas 3 meses sin cobrar ni te enteras.
    Mucha suerte en la carcel.

  6. Homeschooler #
    6

    De los cuatro participantes solo Javier acierta. En un mundo altamente especializado y en constante división internacional del trabajo, cada uno de nosotros ignora muchas más cosas que en épocas anteriores y corre el riesgo de equivocarse o ser engañado. Pero también tiene un ordenador, acceso global a múltiples fuentes de información en muchos idiomas y su propio razonamiento lógico deductivo. En el caso que nos ocupa, tras descartar las menos fiables por proceso de eliminación les aporto este enlace: http://www.ifatca.org/press/061210.pdf .