El discurso del rey

El rey no hace ni –casi- dice nada que no esté refrendado por el gobierno. Por tanto sus discursos anuales en ocasión de las fiestas de invierno son tan vacuos como es de esperar. Sin embargo los medios de comunicación y los partidos políticos analizan y comentan estos discursos como si tuvieran gran importancia. ¿Importancia para qué o quién? ¿Alguien se acuerda de lo que dijo hace tres años, dos o el pasado? Naturalmente que no. Es más: ¿alguien recuerda lo que dijo el pasado 24 de diciembre? No. Al cabo de dos días nadie se acuerda. Pero año tras año la tradición impone que suplamos la falta de noticias, por el asueto festivo, con el discurso de circunstancias que nos endosa. Es lo que tiene una monarquía. Que no pinta nada, que no aspira a nada más que a mantenerse y que por tanto dice mucho para no decir nada. Al menos el discurso de un presidente republicano tiene personalidad.

Etiquetas: , , ,

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

27

12 2010

6 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Tomeu #
    1

    Pues si llega a criticar a tu querido presidente, no veas como hubierais puesto todos los sociatas y acolitos, el grito en el cielo.

  2. Manu. #
    2

    Ya sé que le escuece el mero hecho de pensarlo, Sr. Payeras, pero a lo que Vd. llama fiestas de invierno, se le conoce mundialmente como Navidad. Vale, de acuerdo que no es muy progre, pero es que es así… y ya que de ello hablamos y sin ánimo ninguno de herir su sensibilidad, vayan por delante mis felicitaciones para con usted.

  3. J.O. #
    3

    ¡FELIZ NAVIDAD Sr.Payeras! Paz y Amor a todos los hombres(hombres es genérico) de buena voluntad.¿!fiestas de invierno….!?

  4. antonio #
    4

    Lo de esta monarquia es una broma, pero una broma de mal gusto, se han preguntado Vds. para que sirve, evidentemente para nada excepto para gastar decenas de cientos de miles de Euros. Y curiosamente el 23 F
    hubo un Rey que saco pecho hoy que el País y los Españoles estamos en la ruina este mantenido lo único que saca es barriga.

  5. agupema #
    5

    sr.PAYERas, vaya vaya que poco respetuoso y etico.

    Fiestas de invierno, pues vete con PAPA NOEL a LAPONIA, aqui en
    ESPAÑA, mal que te pese, son FIESTAS DE NAVIDAD, el nacimiento de JESUS,
    luego vienen los REYES ” ojo ” payeras son los MAGOS.

    Estudia un poco de cultura y se mas tolerante, acabaras musulman.

  6. 6

    Es muy dificil hacer una critica ,aun no se si el Sr Payeras lo ha sacado por su propio pie o lo ha hecho con un programa de ordenador y es muy dificil con unas etiquetas sacar una redaccion.
    : discurso, republica, rey, vacuo pero aun se podria simplificar mas:
    El rey hizo un discurso vacuo a una republica supongo que todos los señores que critican sabrian sacar una redaccion de una pagina la cual tiene que contener todas las palabras descritas sin salirse del tema expuesto entonces se veria la capacidad intelectual y de improvisacion .
    Si tambien la figura del Rey es indiscutible fue votado por todos los Españoles en su tiempo es una figura pasiva asi lo determino la ley es un simbolo de todos los Españoles aunque por el paso del tiempo este degradada por el xapapote vertido sobre el y su figura y ya se dijo en su momento un Rey pelirrojo (pelo)traeria mala fortuna para un Pais augurios de un pasado que no hacen mas que ensuciar aun mas su figura es nuestro simbolo el simbolo de nuestros ejercitos al combate DIOS,PATRIA, Y REY y con esto lucharemos por nuestra nacion y con estas premisas tenemos luchar todos los Españoles contra viento y marea hasta que los tiempos de los tiempos cambien los avatares del destino de nuestra nacion ,con su discurso apesumbrado por la crisis la corona trasmite su pesar y su dolor ante el pueblo Español que pasa ncesidad ,hambre e incertidumbre dando coraje y animos al año venidero y que estemos unidos ante una crisis que sera pasajera