El pensionazo de ZP

El hasta ahora último golpe que nos tiene preparado Zapatero supondrá que nos alargará la edad de jubilación de los 65 hasta los 67 años, y que el cálculo para cobrar la pensión se hará no sobre los últimos quince años cotizados sino sobre veinte o quizás veinticinco. En resumen: cobraremos más tarde y menos. ¿De veras no existe más opción que rebajar el estado del bienestar? Lo dudo mucho. ¿Por qué no se pone control a la deuda de las comunidades autónomas –en Baleares, superior a los 5.000 millones- antes de dejar a los jubilados con menos dinero y cobrándolo más tarde? ¿Por qué no se impone un estricto control de gasto, por ley, a todas las televisiones públicas que son un derroche ridículo –no es IB3 de las peores- antes que dejar sin los 426 euros a los que nada tienen? Zapatero se está equivocando en muchas cosas pero la peor de todas es esta irritante entrega absoluta a la derecha financiera internacional de la que se ha convertido en su perrito faldero. La voz de su amo.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

19

12 2010

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Miguel #
    1

    Permiteme Miguel dos cosas, la primera que te llame por tu nombre y la segunda rectificar donde dices: rebajar el estado de bienestar,creo que lo correcto sería decir rebajar el estado social en su mínima expresión,lo digo porque después de las medidas de ZP queda claro que a quienes va a afectar más es a los que ya peor estaban,parados de larga duración que cobraban 426 Eu y que de momento aún no se sabe si les asignarán algo a cambio de asistir a cursos de formación 8 horas,para evitar que pudieran redondear con algún trabajito en negro,resulta indignante que lo único que se le ocurre al sinverguenza de ZP para perseguir el fraude sea una decisión como ésta.Pero de las paladas de dinero que se llevan a los paraísos fiscales las grandes y no tan grandes empresas de éste País, de eso mejor mirar para otro lado, no sabe no comenta.
    Otra canallada más es lo de la jubilación,porque no nos engañemos lo que se persigue con esas medidas es muy sencillo de entender,tan sencillo como rebajarlas a la miseria por dos vías : una mediante el cálculo de 15 a 20 años o 25 con lo cual mucha gente no reunirá los mínimos exigidos y puede quedarse incluso sin pensión, pero alguien cree que los empresarios quieren aguantar a un trabajador/a en su empresa hasta los 67 años con la cantidad de gente joven en paro? claro que no,lo que se pretende es solapar el despido barato con la pensión y el resultado es que cuando ese despido se lleve a cabo en la franja de edad que ya se están haciendo en esos momentos, es decir entre 55 y 60 años,¿ que le va a quedar a un parado a la hora de jubilarse ? si empezamos a reducir entre que le faltan años para la jubilación y a calcular los últimos 20 desde que estuvo asalariado, el resultado puede ser realmente catastrófico.
    Esto es indignante y más quien lo hace, un partido socialista,pero sin duda lo peor de todo es que la sociedad todavía no es consciente de la tela de araña que se está tejiendo entorno a su futuro,puede que la economía en unos años empiece a remontar pero los derechos arrebatados a la clase trabajadora difícilmente volverán a recuperarse.El estado de bienestar será solo un privilegio para los cuatro de siempre.