¿Seguirá Antich?

Hasta hace pocas semanas nadie daba un céntimo por Francesc Antich. Todo el mundo lo tenía por amortizado e incluso él mismo se veía fuera de la presidencia tras las próximas elecciones del mes de mayo. Tanto era así que en los mentideros políticos y periodísticos se le situaba como seguro futuro senador. Sin embargo, los errores de Bauzá al frente del PP y los contactos entre el PSOE y UM parece que han henchido de esperanza a los socialistas. Al menos al entorno del presidente. El cual evalúa como muy probable que pueda renovarse el pacto de centroizquierda -¿quizá sólo PSOE-UM, obligando al apoyo externo a PSM?-, dejando de nuevo al PP en la dura oposición. A despecho de encuestas, el entorno “antiquiano” está convencido de que el error de Bauzá en Formentera –al dejar irse al diputado Josep Mayans- hace prácticamente imposible que el PP sume la mayoría absoluta.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

08

01 2011

18 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. mallorquina #
    1

    Van a votar los mallorquines un pacto con UM? O mas bien van a desprestigiarse de forma definitiva y esta vez sin via de escape posible? A Antich, a Calvo, a Manera… se les ve sin una gota de energia y sin una sola idea que defender, totalmente planos. Y esto de UM… No hay palabras. No lo veo nada, nada claro. Y ojo que nunca he votado PP, pero esto es mas que infumable.

  2. The REAITA-LAND (asshole's Islands) #
    2

    Si HOMBRE SI, QUE OS VAMOS A VOLVER A VOTAR. Pero CON LA BOTA ESA QUE LAS PEGA BIEN PEGAS tu. Y os volvemos a votar, por si OS FUESE QUEDAO ALGO QUE DESTRUIR Y ARRASAR. Además, que más queremos ¿LIBERTAR?, CÑO ni el Stalin ese en sus buenos ratos, ni el cubano o el VENEZOLANO (er otro digo): no fumes, no bebas, no conduzcas, no JARVES, no digas gorda, no descargues del mule y manda a la niña del cole al aborto ¿free?. Pero eso si, vótanos y paganos los impuestos, que ya HEMOS DEMOSTRADO QUE sabemos bien que hacer con ellos y además, ASÍ PODREMOS CONTINUAR VIVIENDO DEL CUENTO LOS 4 LISTOS a costa de todos los tontos. Lo dicho, YO YA ME HE AGENCIAO LAS BOTAS ESAS, PA VOTAROS, PERO BIEN VOTAAS.

  3. The REAITA-LAND (asshole's Islands) #
    3

    No te preocupes tio, QUE PASAR YA HAS PASADO A LA HISTORIA ESA POR FASCÍCULOS y no solo POR SER EL PRIMERO A QUE LE DESARTICULAN DIA SI Y OTRO TAMBIÉN, El GOBIERNITO ESE QUE OS HABÉIS MONTAO LOS HONRAOS (si esos mismos a los que SACAN CON LAS ESPOSAS PUESTAS DESDE EL SILLONCITO AUN CALIENTE) que junto con compis y excompis (digo), como EL PATADA EN LA PUERTA-MAN, los GALitos-boys, la fondos reservados gang y estos de los últimos parches, remiendos y zurcidos. De todas formas, para que intentar NO SEGUIR JODIENDO AL PERSONAL, total si todos TENÉIS SUELDECITO de esos de los ¿400 euros/mes? ¿Noe, tu? Bueno eso al menos por ahora, que todavía HAY ALGÚN QUE OTRO TONTO DEL CULO (digo) del pueblo que sangrar. Y que el mu pardillo, paga religiosamente para que o bien se pierda (como todo lo que se os está destapando) O LO TIRÉIS ALEGREMENTE vater abajo. Claro, como vos, ni lo ganáis ni os cuesta ganarlo, ehhhhh;-) POS ESO, JODER.

  4. Pos venir y mangar #
    4

    No si ya se ve, o te mandan al joyo por un cuento u otro, U DE HAMBRE todos estos DEL CUENTO DE ALI BABA Y LOS 40 (que son 4.000). Espero que les pongan unas buenas QUERELAS DE ESAS a todos, A MR. BEAN Y LA PANDA digo. Dejar de fumar no sé, si lo dejaré; ahora lo que es DEJAR DE MANTENER A TODOS ESTOS INÚTILES, HACE ANOS DE LO DEJE YA. Si queréis pillar…

  5. Uno de una PLATANERA de esas, tu #
    5

    Pero como podemos ser tan LISTOS en esta isla y dejar que nos la metan y sigan metiendo dobla 4 gatos

  6. 6

    Es el único que no ha tenido problemas con la justicia, por ahora, y mi abuelo siempre me decia vale más malo conocido que bueno por conocer.

  7. TOMEU #
    7

    Es complice del mayor ladrón que hay en Mallorca: el estado español; la lastima es que sea legal

  8. Gaspar #
    8

    Antich como ZP no tiene crédito y para gobernar es capaz de todo …tanto criticar a Unió de Mafiosos y ahora quiere su voto para seguir gobernando…luegose quejan los políticos de que el pueblo les dé las espaladas….qué vergüenza!!

  9. Luis #
    9

    Si eñ PP gana las elecciones seguro que irán a por lo ocurrido en Son Espases , el presupuesto inicial , como en el Palma Arena , SE HA DUPLICADO…..pero que nos pasa , aquí todo cunato se presupuesta y firma no sirve ,luego las cuentas de duplican ¿a dónde va a parar el dinero?

  10. tia #
    10

    Sr payeras espero que lo que dice sea una invencion porque creame 4 años mas de socialismo de este que tenemos y se unde la isla definitivamente.Menudo desastre que falta de inciativa de estos funcionarios sin apenas formacion ni experiencia empresarial.no saben que para crear riqueza es fundamental creer en la economia de mercado y esto un socialista no sabe lo que es.
    Socialismo es una patraña y sus ideas solo sirven para que 4 listillos se aprovechen manipulando a los borregos .

    Lo mejor que podria ocurrir es que el pp saque la mayoria y que desapareciera el fenomenal plantel que tenemos gobernando.
    Salut.

  11. Jaume #
    11

    Sí, condemnar el país a quatre anys més amb Antich és condemnar-lo a mort. No tant pel mateix Antich, que no veig que sigui gaire significatiu, com per l’entorn que el circumda. El PP fa por, però pot ser higiènic llevar d’enmig tanta ineptitud. Ja no és un problema ideològic és un tema de sentit comú.

  12. la justiciera #
    12

    Ya lo decía mi abuelo: las derechas arrassan con todo, y las izquierdas son incapaces de tomar decisiones. Y el mmayor ladrón de todos UM. Todos a la carcel.

  13. Maria Vera #
    13

    Espero que se marchen rápido Antich y apatero. Siempre he votado al PSOE, pero en las proimas elecciones votare al PP al igual que todos mis conocidos para que se marchen Antich y apatero, nos han traicionado y en democracia esto se paga. Espero que no tengan pensión vitalicia hasta los 70 años.

  14. miguelito payeras #
    14

    sr. payeras, sinceramente usted cree que UM se puede estar ligeramente plantear la posibilidad de pactar con un partido que les está poniendo en la palestra mediatica con los continuos casos de corrupción en el consell, cree sinceramente que un partido que está al limite del abismo por los casos sacados a la luz por el PSOE, y que siguen saliendo a dia de hoy, se puede llegar a plantear en pactar con ellos, no cree que seria un ejercicio de masoquismo político??? sinceramente creo que usted está dejandose llevar más por el sentimentalismo que por la realidad

  15. cruising #
    15

    Por lo menos hay que agradecer al PSIB que se quite la careta antes de las elecciones y anuncie a bombo y platillo con qué clase de… gente (por decir algo) piensa pactar. Es algo a tener en cuenta, sin duda.

  16. Joana M. #
    16

    Bono bono, no se a on arriberem, però el que està passant no es pot entendre. com és possible que la gent no recordi que hi ha un tribunal de comptes, que sempre es el mateix i, si els mateixos politics i també els periodistes li donasin el ressó que li correspon,segurement no se hauria arribat tan enfora i perquè s’ha de esperar a que hi hagi una denúncia, bé o mal intèncionada i convenient o no politicament.
    Personalment diria que s’amaga cualque cosa més darrera tot això, basta sentir el que diuen alguns politcs de l’Estat espanyol, quan tots els seus cants de sirenes van encaminats afer passes enrrera de l’Estat de Autonomies( vegeu conferència del sr.Aznar)estimats lectors mirem un poquet més enfora per fevor, i no siguem tan simples.

  17. Joana M. #
    17

    Bono bono, no se a on arriberem, però el que està passant no es pot entendre. com és possible que la gent no recordi que hi ha un tribunal de comptes, que sempre es el mateix i, si els mateixos politics i també els periodistes li donasin el ressó que li correspon,segurement no se hauria arribat tan enfora i perquè s’ha de esperar a que hi hagi una denúncia bé o mal intèncionada? i convenient o no politicament.
    Personalment diria que s’amaga cualque cosa més darrera tot això, basta sentir el que diuen alguns politcs de l’Estat espanyol, quan tots els seus cants de sirenes van encaminats afer passes enrrera de l’Estat de Autonomies( vegeu conferència del sr.Aznar)estimats lectors mirem un poquet més enfora per fevor, i no siguem tan simples.

  18. lorito #
    18

    Pero bueno, es que nadie se acuerda ya de lo que ha robado el PP, con su presidente Matas a la cabeza.