Bauzá

José Ramón Bauzá se ha impuesto a José María Rodríguez. Ni el viejo león ha sido capaz de ganarle el pulso. Como antes Jaume Font, Antoni Pastor y los enfadados por la designación de María Salom, Rodríguez se ha tenido que rendir a la evidencia. Bauzá manda. Desde septiembre pasado el presidente ha demostrado ser un hombre de hielo, un tipo que actúa fríamente, que es letal para quien se le opone y que hace lo que quiere. Impuso antes a Salom como candidata al Consell e impone ahora a Mateo Isern, hombre de Carlos Delgado, como número 1 en Palma. La supuesta negociación interna jamás ha existido. Bauzá ha ganado a todos los que se le han opuesto. En estos meses el presidente del PP ha dejado un reguero de damnificados tras de sí de tal magnitud que si el 22 de mayo pierde se lo comerán vivo. Pero si es presidente del Govern, con esta forma de actuar que tiene tan gélida, podrá hacer lo que quiera. Incluso no cumplir alguna de las promesas de cargos futuros que habrá hecho estos días.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

30

01 2011

5 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Storbo #
    1

    Per jo Bauza, ja es creu guanyador, actúa com a tal, i s equivoca.
    Me pareix que lo que fa es envoltarse de gent que es pensa no li fan ombre, encara que aixo no sigui electoralment el mijor…… Va de sobrat.
    Tenc ganes de saber si respectara a Pere Rotger….

  2. Un de Llucmajor que está a l´atur #
    2

    Es evidente que la democracia interna en el PP está desaparecida. El PP aduce una salud teórica excelente, en medios de comunicación afines, que a la vez saben adoctrinar a unos ciudadanos sedientos de política fácil. Pero esa salud, ya no es tan buena en las expresiones prácticas de democracia internas y externas. Esa hegemonía teórica es asumida por los ciudadanos a través, entre otras muchas cosas, por el ejemplo en las actuaciones internas del partido. Parafraseando a Rousseau: el derecho de la autoridad del Sr. Bauza, no puede estar fundado en la fuerza, es decir “ el derecho del más fuerte“ dentro del partido del PP. Porque ese derecho desaparece cuando la fuerza se termina, además “ el derecho del más fuerte” no puede sostenerse porque no implica “deber” en el subordinado. Una autoridad legítima tiene que estar basada en el consenso de todos. Es evidente que muchos afiliados del PP, buscan hacer valer su voz dentro del partido, una voz diferente a la voz de la oligarquía formada por los Sres. Bauza y Carlos Delgado. Asimismo cabría la posibilidad de una escisión por parte de una derecha, más centrista, más intelectualista que habita en las filas del PP, anexionados con los desencantados de la derecha nacionalista. Podría ser la génesis de un gran partido de ideario liberal conservador pero nacionalista, sería otra vez la gran bisagra entre los partidos estatales.

  3. Manu. #
    3

    ¿Negociación interna?¿Democracia interna? Pero, ¿eso qué es?
    Hay algo más antidemocrático que el funcionamiento interno de un partido político? ¿A alguien le suena eso de fidelidad de voto?¿Conoce alguien a algún político que vote al margen de la consigna dada por el partido?
    Dicho -y asumido- lo anterior, a Bauzá se le eligió en un congreso en el que solamente se presentaron dos alternativas. Tras dicho congreso, al elegido, se le suponen ciertas dotes de mando que pasan por tomar decisiones.
    Respecto a lo de que si no gana se lo comerán vivo, es evidente que sí, pero no por el motivo que usted argumenta, Sr. Payeras. Se lo comerán por el simple hecho de que en el escenario político actual, aun presentando a la mona Chita tienen obligación de ganar visto cómo han dejado el patio sus adversarios.

  4. jesus ruiz #
    4

    ANIMO J.R.BAUZA AHORA VAMOS ” LADRAN MUCHO, SEÑAL DE QUE VAMOS POR EL
    BUEN CAMINO”. TU SI QUE VALES

  5. Andujar, Pepe Andujar #
    5

    Ya se lo vine advirtiendo a José Maria (que ahora se llama Jusep Maria), ..¡ponte el uniforme y los correajes te los prestara Bonet!. No me hizo caso y ahí lo tienes, llorando por las esquinas. No me extrañaria que de la mano de sus buenos amigos y camaradaas Mariano y Eduardo Vellibre (¡el que se quiso comprar para el pero con mi dinero, la alcaldia de Calvia, ¿no os acordais?….pero lo pillaron!). estuvieran preparando alguna faena paras cargarse a alguien. Es lo suyo.