UM y la corrupcion balear

La corrupción en Baleares es masiva. Ningún partido se ha enfrentado a ella. Incluso el (ex) Bloc, que no tiene imputados, se hizo el sueco durante años. Los cargos eran más importantes que la dignidad. Lo mismo ocurrió con el PP y el PSOE. UM es cosa diferente. No existe en el mundo democrático parangón de un partido tan infectado por la corrupción en términos proporcionales. Es cierto que delinquen las personas y no los partidos. Pero en UM son tantas y tantas las personas imputadas –de los electos al ayuntamiento de Palma, Consell y Parlamento todos menos Josep Melià están imputados, amén sus anteriores tres presidentes orgánicos, entre otros- para tan poca magnitud orgánica que es pertinente preguntarse qué pasaba en este partido y quién no estaba al cargo de lo que ocurría. Baleares es la región de España con más corrupción política conocida, y en la Galería de la Vergüenza doméstica UM se erige en líder por méritos propios y a años luz de cualquier otra formación, incluida el PP, que ya es decir.

Etiquetas: , , , ,

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

23

01 2011

11 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Pau #
    1

    Cada vegada que et veig escriure, pens, quin inútil. Lo millor seria que et dediquéssis a una altra cosa. El teu estimat i estimadíssim PSOE, és el partit amb més casos de corrupció d’Espanya. El PP, està en casos de corrupció a Balears des dels anys 80, amb un EX-PRESIDENT (ojo, expresident del govern i exministre) imputat per el major cas de corrupció de l’història de les Balears. Però clar, a tú t’interessa fer quedar com que UM són els pitjors, no?

  2. P. #
    2

    hay algo q me no me agrada d su escrito. Pienso q ser imputado, significa estar bajo una investigación, no supone autor de un delito. Vd. debe reconocer q la palabra en cuestión, criminaliza a la persona q no siempre es autora o cómplice de lo q se le acusa.
    En estas islas casi todos nos conocemos y acusar a quien se está investigando, es hacer un juicio de valor demasiado gratuito e irresponsable, perjudicando enormemente la imagen de la persona y cómo no mencionar el daño moral de esa persona y el de todo su entorno: Conjuge, hijos, padres e incluso amigos.
    Es cierto q en la organizacion de UM, en su mayoria, es un desaguisado de clientelismo y corruptela, pero NO TODOS los imputados son autores de esa “trama”. Dejemosles la presunción de inocencia a algunos, hasta q no se demuestre lo contrario, pues las consecuencias negativas de hacer un juicio paralelo antes de lo debido suelen ser ireparables.
    (Q conste q repudio taxativamente la corrupción y la denunciaria siempre q tubiera ocasión, pero “Al César lo q es dl César”.

  3. P. #
    3

    Disculpe, he escrito una “b” donde deberia ser “v”…

  4. storbo #
    4

    hola Miquel
    no hi veig tanta diferencia entre PP i UM, en aquests anys enrera.
    crec que no fas be insinuar que tots els de UM son corruptes, per que ambs els arguments que dones tambe ho serien els del PP, PSOE etc….
    que a UM no shan fet ses coses be, es evident, pero crec que Pep Melia ho esta fent be, i per nassos ha d eseer honrat, ja que si no ja li haurien de trobat alguna cosa.
    UM ha de tornar a representar a una part de sa nostre societat mallorquina, amb un cert sentiment nacionalista i de centre-detres, que per culpa de M.A.M. i altres pocaverconyes no tenia a qui votar.
    vagi be!!!!

  5. tia #
    5

    busque usted una comparativa de casos de corrupcion por parte de los partidos mayoritarios y no sea demagogo,sr payeras.

  6. tia #
    6

    cacon pau aixo si que es bo.

  7. Toni #
    7

    Això és el que passa quan deixen escriure a un que no sap sumar!!

  8. Jaime #
    8

    Buenos días Miguel:

    La corrupción politica es potestad de los partidos politicos mayoritarios. Tenemos que defender un centro nacionalista como Unión Mallorquina; hay que defender este territorio y no creo que el Psoe ni el PP esten por la labor.

  9. Bok #
    9

    Unión Mallorquina es el paradigma de la corrupción total elevada a la enésima potencia….hasta tal punto es verdad este hecho aberrante que no hay votante de UM que no sea complice de haber saqueado hasta la nausea las arcas de su queridísima Mallorca por omisión del deber de todo patriota de velar por el bien común de su pais…menudas piezas estas de UM

  10. Manu. #
    10

    Lo aberrante del asunto es que tanto el PP como todos los integrantes del Govern actual, se aliarán con UM sin pensárselo en cuanto les sea necesario.
    Pondrán todos los paños calientes que hagan falta, pero se aliarán a ellos seguro. Este es el triste escenario de la política balear desde el inicio de la autonomía y no se atisban visos de cambio a no ser que partidos que hoy en día son extraparlamentarios – como es el caso de UPyD -, sean capaces de entrar en la vida pública balear y cumplir con su promesa de no pactar a cualquier precio.

  11. anònim #
    11

    Hola Miquel,

    crec que t’equivoques quan afirmes que “la corrupción en Baleares es masiva”. On escrius Balears volies dir Mallorca.