Profesores y catalán

Un grupo de profesores nacionalistas montaron el otro día una manifestación política en los institutos en contra del PP. Al parecer los funcionarios consideran que los conservadores se tienen merecida la insólita movilización crítica –de escasísimo seguimiento- por lo que piensa sobre el catalán José Ramón Bauzá. Como si no tuviera todo el derecho del mundo a pensar cualquier cosa sobre el particular. Y los profesores funcionarios no son nadie para decir lo que debe pensar o no el señor Bauzá. Éste puede que tenga opiniones sobre el catalán que son más bien tonterías, pero la libertad de expresión consiste en que tiene derecho a expresarlas. Y en democracia nada es sagrado, si siquiera la lengua, y todo es política: se vota y todo puede cambiarse, también el catalán o el castellano. Por mucho que el señor Bauzá diga tonterías sobre la lengua histórica balear, los funcionarios susodichos han estado, como poco, muy desafortunados al meter en las aulas sus creencias políticas.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

12

02 2011

55 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. cesc #
    1

    Baleà menorquí i mahonès.Que t’han fet fill meu, per dir tantes bajanades.Ves a pescar,a cercar esclatasangs,ensuma s’olor de la mar quant es façi fosc i,a vora d’es foc esplical’hi una rondaia as teu fill.Però, sobretot no escoltis la cope,ni lleigeixis el mundo….res que vingui de la meseta.

  2. Baleà, menorquí i mahonès #
    2

    Cesc, de bajanades ses que mos deis es nacionalistes. Deis que mos tenim que sentir catalans, i perque? Tú trobes que un mexicà s’ha de sentir espanyol perque xerram sa mateixa llengo? Es nacionalistes no feis més que mirar-vós es llombrígol. Ah, i tú mira colque cosa més que ses televisions catalanes i llegeix colque cosa més que es diari Avui, que el món és molt gros i no es tracte de dividir sinó de sumar i amb açò Espanya és molt més forta que si només som uns quants de devora la mar. Llàstima de s’egoísme i egocentrisme nacionalista que no fa més que destruír en vés de juntar. Per lo que veig ets anti-espanyol segons dius açò de sa meseta… quina pena, però bono, cada un té es dret de pensar com vulgui i tencar-sè dins de ca seua… no surtis tú, que a lo millor seràs incapaç de xerrar en un altre idioma…

  3. ffb #
    3

    Ya no hay dinero se lo han gastado todo en aprender catalan .El catalán es una lengua muerta , sin uso en el mundo ,salvo en algunas regiones de la maltrecha España. Ustedes los que la usan no saben el daño que se están provocando , no por su uso en si sino por el tiempo que están perdiendo en el empleo de esta lengua en vez e usar bien y aprender el Español y el Ingles , pero sigan asi , nuestros hijos tendrán más oportunidades de salir adelante. un saludo FFB

  4. tano #
    4

    si mis hijos me cuentan ,que el profesor les inculca ideas politicas,el profesor se iba a acordar de mi

  5. dante #
    5

    Recordar que somos españoles y hablamos la misma lengua todos por igual.. la propuesta de Bauzá es buena, no dice que se suprima el catalán, propone que sea un merito y no un requisito, que todos podamos elegir nuestra lengua donde nos sintamos más cómodos expresándonos. De esta manera no perderemos a muchos profesionales del sector público, que por esta dictadura catalanista ( con mis respetos ) se están marchando fuera de las islas, un saludo