La ultraderecha

Después de la muerte del dictador Francisco Franco, la ultraderecha de este país se metió en las catacumbas. Tanto que pareció que se había desvanecido. Craso error de percepción. Ahora, gracias a Intereconomía, Libertaddigital y otros medios radiofónicos, televisivos, internáuticos e impresos este ámbito ideológico marginal pero ruidoso está revitalizándose como nunca en estos treinta y cinco últimos años. Reivindican la figura de Franco, vomitan sobre el régimen democrático de la Segunda República, mienten con pasmoso descaro, injurian al rey y al presidente del gobierno, intentan socavar la democracia y, en fin, se inventan todo lo que sea necesario –España se rompe, ZP y ETA es lo mismo- en su empeño de abducir de la realidad a personas de buena voluntad y escaso entendimiento hacia su fantasmagórica cruzada por la gracia de su dios. Afortunadamente su tiempo ya pasó, pero a veces dan miedo en su empeño de corromper este país.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

17

04 2011

35 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. hu #
    1

    miguelito aqui puede hablar todo el mundo. si no te gusta cambia de canal

  2. jorge #
    2

    en relación a lo de la ultraderecha y las catacumbas, qué poco conoce la historia sr. Payeras!, le sugiero que estudie un poco más o que lea más libros. en relación a los medios de comunicación que no son afines al gobierno, me hace gracia ver como lo más rápido y fácil es tildarlos de “fachas” y “ultra-derecha”, eso ya es un “sketch” de la izquierda española, y temo, que es a ud. a quien le han abducido la realidad. Pruebe a verlos alguna vez y al menos tendrá una opinión real sobre los mismos, déjese de “sketchs” de la izquierda y el progresismo anulando todo lo que sea contrario a sus ideales y tachándolo de “antidemocrático”, creo que la mayor “anti-democracia” sería taparles la boca a estos supuestos malos malosos, como ud. y mucha gente que ignora totalmente la ley, la constitución y cosas parecidas quiere hacer.

  3. Manu. #
    3

    Una de dos: o escribe usted lo que escribe para intentar tener más comentarios de lectores o realmente no merece el crédito que yo mismo le concedo como comentarista político. Dígame usted quién vomita mentiras sobre la segunda república -no se escude en las cadenas, porque hasta su amada UH tiene como colaboradores auténticos tergiversadores de la realidad y de la historia y no por eso ni todos los que leemos ni todos los que colaboran son unos antisistema-. Por otra parte, no estaría de más que ,si no en todos los casos, sí se dignara contestar de vez en cuando a los comentarios que aquí le hacemos. Hay pocos blogs de periodistas en los que el dueño no debata con los lectores. Sería una buena piedra de toque, divertido y sumamente enriquecedor para las partes. ¿No le parece, o es que no se atreve?

  4. tia #
    4

    Dios mio que comentario .vosotros los de izquierdas, teneis un gran problema y es vuestro fanatismo y odio a la derecha que os impide ver y valorar este gobierno tan nefastö traidor manipulador ladron sospechoso de negociar con eta dios sabe que aparte de todas las trabas posibles para entorpecer la investigacion del 11m mas los 5 millones de paraos .pero lo peor es cualquier critica al desastroso gobierno solo puede venir de la extrema derecha.ya os queda poco a los fanaticos siempre habeis sido un desastre.

  5. Genaro #
    5

    Pero que dices, giliprogreta, rojo de mierda, tal vez es tu mierda de ideologia la que lleva dos siglos robando y asesinando por doquier, a ver si los asesinatos del GAL los hizo la extrema derecha, o la ruina economica para generaciones no ha sido culpa de los socialistas, o tal vez sea mentira que la ETA es socialista. O tal vez tu seas la extrema izquierda y los que tu te refieres nos situamos en el centro, lo dicho, eres un tonto titiricejo

  6. antonio #
    6

    Creo que deberías ir a alguna consulta para que te mirara la cabeza, ó directamente al hospital, pide que te hagan un encefalograma, aunque lo más problable es que te salga plano.DESCEREBRADO

  7. Arriba España #
    7

    Que pasa periodista que si no pensamos como tu o como el ZP ya somos bichos raros ,por desgracia desde que murio Franco las malas hierbas volvieron a crecer ,el paro,inseguridad ciudadana,inmigrantes a punta pala,¿derechos? seran para los sindicalistas que viven del bote ,hoy en dia cualquier obrero que esta fijo por una mierda de indemizacion lo hechan a la calle , que quieres que te cuente mas rojillo.

    VIVA ESPAÑA JODIDA BAJO EL YUGO SOCIALISTA- ARRIBA ESPAÑA

  8. Primo de Rivera #
    8

    Todos los fascistoides de turno que han leído este texto ya están criticándolo e insultando por doquier a los que no tienen su misma tara en la cabeza. La gente normal pasa de estos asuntos.
    La mejor manera de que la gente os margine es dándoos la palabra en los medios de comunicación para que os deis a conocer. Seguid así, vuestro fin está cerca.

  9. J.O. #
    9

    Sr.Payeras,con todo respeto:entre otros periódicos,como este(UH),también leo Libertad Digital,veo y escucho algún telediario de Intereconomía…
    Ante todo defiendo los valores democráticos,la toleracia,la paz,el respeto a la naturaleza,creo en Dios.En cuanto a Franco,opino que fue un dictador,y no me consta que esos medios de comunicación que ud. cita,lo defiendan.La idea que tenemos de la ultraderecha y ultraizquierda es que usan la violencia sin ningún remordimiento.No confunda las cosas.¡Basta ya de la supremacía moral de la izquierda! Saludos y que pase una buena Pascua.

  10. Sinever #
    10

    Com se piquen els ultradretans quan xerren malament d’ells, pel que se veu als comentaris.

  11. Ciutadallenc de sempre #
    11

    Vaya la que has armado,¿no sabes que las verdades duelen?,aunque esta gente de verdades saben bien poco , (ahora resulta que no se enviaron tropas a Irak),los tan autodenominados patriotas,que lo único que quieren es poder,cueste lo que cueste,mentiras,infamias,injurias,aunque para ello tengan que desprestigiar a españa en el extranjero (Aznar).
    Ponerse en contra de todo (España en general),no sea que la gente se dé cuenta de que las medidas que se están tomando son las correctas ( si el año que viene llegaran ellos al poder,seguro dirán,mirad qué bien lo hacemos,salimos de la crisis,sin decir , claro está que el trabajo sucio lo tuvieron que hacer otros . trabajo sucio, dicho sea de paso , para arreglar el desaguisado de la derechona,¿es que la gente no tiene memoria???. Bueno Miguel , lo que te decía…¿no sabes que las verdades duelen?.

  12. poder cueste lo que cueste = prestige y 11m #
    12

    No intentes confundir, que hay que estar mu atento con vosotros, España no fua a la guerra, esos que acusasteis a España de ir a la guerra sois responsables del 11m

    las tropas españolas fueron a Irak con mandato de la ONU, una vez acabada la guerra en mision humanitaria, esa es la verdad, y vosotros los cobardes las trajisteis cerrando el circulo del 11m

    IRAK = LIBIA

    ves como las verdades duelen…

  13. Ciutadallenc de sempre #
    13

    Muchas grácias , veo que Me estás dando la razón , el prestige se hundió ¿o no ? (a lo mejor también lo negáis), y el Sr. Rajoy,sólo veía “unos hilillos que salían”….para mear y no echar gota . A Irak NO se fué con mandato de la Onu , fueron Buhs , Blair y Aznar , (o Änsar ,como decía su amigo),más memoria y menos confundir a la gente , más realidad y menos mentiras , falsedades , injurias . Estáis faltando a la memoria de todos los que allí murieron , ¿tampoco existió el chapapote??? . por tu regla de tres , también sería culpa del gobierno , esto no ¿verdad? , claro como mandaba el Ansar , lo dicho….las verdades duelen …y tú acabas de ser el mejor ejemplo

  14. jbm #
    14

    Els valents Bush, Blair i Aznar no atacaren Irak fins que estaren ben segurs de que no hi havia armes de destrucció massiva.

    Toreros

    jbm

  15. PPedro #
    15

    Si alguien podía poner en duda lo que escribes, nada mejor que leer algunos de los comentarios para darse cuenta de que te has quedado muy corto.

  16. Huele a Rojo que apesta #
    16

    Esto es el comentario de un ultra-izquierdista stalinista castrista leninista bolchevique Y rojo, seguro que en la pared de la oficina desde donde vomita tales comentarios tiene una foto del Che, tipos como este son el auténtico problema de envidia y fustración cavernaria que sufre este país.

    Gobierno de rojos= hambre, paro, ERES FRAUDULENTOS y piojos.

  17. jordi #
    17

    Despues de ver los comentarios solo hacer que reafirmar el articulo.Fascistas e ignorantes repitiendo los eslogans de estos impresentables medios los mismos que en el 36 los mismos que, si ,hundieron a este pais no solo en la ruina si no tambien y esto es mas grave, en el patetismo y ridiculo.Se puede criticar a un gobierno pero con argumentos y rigor y no inventandoselo.Para decir que a este pais lo ha arruinado la izquierda hay que ser algo mas que imbecil.Miren un poco mas alla de su nariz.Enhora buena señor Payeras.

  18. Te se ve el plumero Miguelin #
    18

    Fijaros cuanto veneno ha metido este individuo en tan pocas líneas, ha empleado la técnica ultraizquierdista, del librillo socialista, al dedillo, como siempre al carecer de argumentos sólidos por dónde empezar, ha comenzado desterrando y metiendo miedo con Franco, para luego volverlo a mencionar varias veces, intenta relacionar la figura de Paquito con los de Intereconomia y otros medios de comunicación de similar ideología, después junta al presidente del gobierno con el Rey para afirmar que estos medios injurian contra ellos, cosa que como el presidente ya no lo respeta nadie por inútil, lo intenta poner al nivel del Rey para que al saber que al Rey si lo respeta la mayoría, si eres un poco débil de seseras te ha metido el chutazo subliminar de que es malo meterse también con el inútil y payaso de Zapatero, Y para acabar, como ya te ha lavado el cerebro y te ha preparado lo suficiente, luego te da el toque final con lo de que esos medios están pregonando de –España se rompe, ZP y ETA es lo mismo, para que reflexiones y relaciones de que es una mentira y que no votes a la derecha porque está acabada y su tiempo paso y dan miedo.
    Los Rojos de extrema y ultraizquierda como Miguel Payeras, sí que están acabados, aquí en España y en el resto de todo el mundo, es una ideología que ha demostrado una y otra vez, que no funciona, engañan a la gente con la promesa del reparto de riquezas y luego lo que reparten es la pobreza junto al totalitarismo fascio comunista y socialista.
    Que países son los que cierran sus fronteras para que la gente no se escape y huya del régimen. –LOS COMUNISTAS Y SOCIALISTAS-
    Que países son los que cierran sus fronteras para que ya no entre más gente a su sistema de libre oportunidad.-LOS CAPITALISTAS-
    Aquí ya está empezando a pasar lo mismo (leed los medios) los jóvenes más preparados, nuestros futuros cerebros emprendedores ya se están yendo fuera, escapando de este gobierno socialista, siete años de socialismo son suficientes para dejar un país hecho una birria.
    Lo de este Miguelito más que una reflexión de actualidad política balear, parece un cuesco.

  19. Te se ve el plumero Miguelin #
    19

    Por cierto…lo de (te se) en vez de (se te) es aproposito

  20. ARRUIX #
    20

    Lo que pasa Miguel, es que la izquierda (te lo digo como ex izquierdista), lo a hecho y lo hace rematadamente mal, tenemos que tener memoria política y recordar a los Gonzalez (tema gal), Lo Guerra (chanchullos por doquier), Roldán (ladrón), etc. Y eso no es lo peor, ya que Gonzalez vendió todo lo de valor de la casa, pero ZP a hipotecado la casa y el solar. La gente está harta de demagogia y tonterias, los emigrantes campan por doquier a sus anchas, ¿de que viven?, pocos trabajan, pues averigua y verás.

  21. Ramón #
    21

    Lo que hay que reconocer es que si hay algo más fascista que un fascista es un fascista ex-izquierdista. Son los peores.

  22. Barco de requilla #
    22

    ERE con el Ramón, más de lo mismo, se amorran al que si fascista, que si franco y cuidado que viene la derecha, siempre los mismos argumentos vacíos de contenido, como ya no tienen un enemigo natural contra el cual obtener el apoyo del electorado, sacáis de la tumba el fascista y metiendo miedo que puede resucitar, casi me has convencido para hacerme de izquierdas, estáis acabados cada vez sois menos, más torpes, mas incultos mas inútiles, más corruptos, vagos y desfasados. Vete a Cuba o Venezuela y muérete de hambre a no ser que prostituyas a tu hija a los turistas para poder comer tú.

  23. tomeu 1950 #
    23

    este individuo al que no esta con el le llama retrasado mental y fascista,lo que duele de estas cadenas de tv o radio es que no se callan nada y dicen las verdades del barquero, los socialistas y comunistas tienen a sus espaldas 150 millones de muertos gracias a prohombres comon stalin mao pol pot ceaceuscu etc a si que hagaselo mirar

  24. TirDeFona #
    24

    Molt bona reflexió. Efectivament tots aquests mitjans de comunicació (per dir-lis alguna cosa) l’únic que fan és cercar l’odi i la confrontació. Per cert, sorprenents els comentaris d’alguns personatges en aquesta mateixa pàgina. Certament no és extrany que des de l’estranger encara ens vegin com un pais d’opereta amb frikis com els que escriuen per aqui, que deuen tenir la EGB “pelada” si hi arriben.

  25. mary #
    25

    La realidad es que España es un país donde la ultraderecha no saca votos en las elecciones, no haY NINGUN partido de este tipo en las instituciones.

    No tienen poder ninguno, la sociedad no les vota. Lo mas probable es que desaparezcan por falta de apoyo.

  26. ALMAYURQY #
    26

    Esta vist que tots aquets FAXAS estan rabiosos, el que tenen es set de poder,que es fotin,i el que era d’esquerres i sa canviat sa camia que sabigue que un renagat,AMUNT MALLORQUINS D ESQUESRRES NACIONALISTES INDEPENDENS,que es fotin i que cremin,”españolifachitos” Quels donin pel cul

  27. Orden por favor #
    27

    MALLORQUIN DE IZQUIERDAS NACIONALISTAS INDEPENDIENTES, toma ya……, vaya empanada mental pasea este…., desde luego, necesita buscarse novia urgentemente o se le va a fundir el cerebro de tantas pajas.

  28. Toniet #
    28

    En España la ultraderecha obtiene votos que se lleva el PP, como reconocen sus propios dirigentes. Es lógico. El PP es un partido fundado por los jerarcas del franquismo. Los comentaristas ultraderechistas que aparecen por estos foros lo demuestran. Defienden al PP y muestran toda su rabia cada vez que se cuestiona el franquismo y sus actos. Van de demócratas de toda la vida pero, a las primeras de cambio, demuestran que no lo son.

  29. Orden por favor #
    29

    En España la ultraizquierda obtiene votos que se lleva el PSOE, como reconocen sus propios dirigentes. Es lógico. El PSOE es un partido heredero de los frustrados perdedores de la guerra civil, aquellos que violaban monjas y quemaban sacerdotes y fusilaban a todo burgueses emprendedor para quedarse con sus propiedades, llenos de rabia y bilis contenida típica del perdedor reprimido. Los comentaristas ultraizquierdistas que aparecen por estos foros lo demuestran. Defienden al PSOE, comunismo y socialismo y muestran toda su rabia frustración y envidia cada vez que se cuestiona el Socialismo cavernario y sus actos. Van de demócratas de toda la vida pero, a las primeras de cambio, demuestran que no lo son. Convertirían esto en Cuba, Venezuela o en Corea del Norte si se les diese el poder absoluto. MUCHO CUIDADO CON LA ULTRAIZQUIERDA, son lobos con piel de cordero. Se les reconoce sobre todo, por su ineficacia a la hora de manejar economías de país, ya que en pocos años convierten un país próspero en una ruina al borde del rescate económico internacional, todo ello debido a su alto grado de corrupción sistemática a nivel de partido, sino fijaros que todos estos rojos, entran en política con una mano delate y otra detrás y salen con enormes fortunas y elevados patrimonios generados en tiempo record, coincidiendo con su estancia en el poder, evidentemente.

  30. andrea #
    30

    sr.Payeras, que comentario tan poco acertado, no tiene ud ni idea, ni objetividad politica, ni nada, que barbaridades que dice!

  31. Memoria historica para quien #
    31

    Soy nieto de falangista por parte paterna, y por parte materna tambien , despues de haber estado encerrado en el barco Atlante mi tio abuelo por el unico delito de ser catolico y de derechas fue uno de los primeros de Falange y encerrado 1937-39 sufrio todo lo te puedes imaginar (mear en la comida,palizas,etc.)una vez Menorca liberada luego se vengo y vino la limpieza en la Mola ,el pudo vengarse personalmente de aquellos animales rojos.
    En mi casa guardo los recuerdos de la limpieza.

    ARRIBA ESPAÑA

  32. Miguel #
    32

    Ponen los pelos de punta, algunos comentarios fanáticos de indudable apología de signo fascista,y es que nunca hay que dar por muerta ninguna ideología,convendría por el bien del País que tanto dicen amar, de ir enterrando los fantasmas del pasado si no queremos encontrarnos de nuevo marginados en Europa.La crisis y la inmigración ha venido que ni pintada para echar todas las culpas a la izquierda a los socialistas y sindicatos más concretamente,sin duda mucha gente bien posicionada económicamente ha visto disminuir sus ingresos y consiguiente cambio en la calidad de vida, igual que la inmensa mayoría de ciudadanos de éste País,pero la crisis se ha originado fuera de nuestras fronteras y eso lo sabe hasta un tonto,sin embargo surgen cada vez más en Europa gobiernos de ultra-derecha de corte xenófobo,el último vease Finlandia.La izquierda sigue sin aprender de la historia y cuando se tropieza tantas veces con la misma piedra sus consecuencias tiene,no se ha dado cuenta todavía que aunque la ultra-derecha ideologicamente nunca evolucione y aparezca en cada ciclo, la izquierda no tiene porque hacer lo mismo.Todos los expertos y analistas coinciden que la inmigración es un detonante de los movimientos ultraderechistas y neoliberales,precisamente por ese motivo la izquierda está empezando a tener problemas de credibilidad ante la falta de respuesta a la sociedad, un problema tan viejo como la propia humanidad,en mi opinión está cayendo en una trampa preparada desde la ultraderecha,porque cuanto más inmigrantes sin papeles ni contratos dejen llegar, más la espalda les van dando los ciudadanos,es duro decirlo pero la realidad es que la economía Española está ya haciendo que muchos españoles (14000 según un periódico) tengan que marcharse a otro país para trabajar,por tanto creo que es hora de cambiar algunos principios que no son bien entendidos por una mayoría de Españoles,lo contrario es regalar el poder a la derecha que por lo que se lee, muy democráticos no parecen.

  33. moncho #
    33

    Bien ya hemos descubierto quién es el TROLL de UH. El que con sus intervenciones provoca cataratas de entradas. En doce líneas utiliza: marginal, Franco, mienten, injurian, socavar,… y ¿ por qué la derecha hace esto ?., el Sr. Payeras se contesta: para abducir a las personas de buena voluntad y escaso entendimiento, aunque no señala a nadie, doy por seguro que se excluye. Supongo que después del escrito se tomó un tarro de bicarbonato.

  34. Ramón_RR #
    34

    Algunos nos limpiamos el c… con tus recuerdos, facha.

  35. Mario #
    35

    Hoy por lo menos ha conseguido tener algunos comentarios.
    La pena es que sea de esta manera, porque provocar resulta facil para cualquiera, y a Vd. se le supone, un cierto nivel.
    ¿La próxima entrada, me imagino que tratará sobre el Madrid – Barsa?


1Trackbacks/Pingbacks

  1. La ultraderecha y los soplapollas « Como Rufete en Menorca 18 04 11