ZP, Antich y Bauzá

¿Qué pasará en Baleares el 22 de mayo ahora que Zapatero anuncia su retirada para el año que viene? ¿Favorece a Francesc Antich? ¿Y cómo afecta a José Ramón Bauzá? Creo que el socialista balear habrá tenido una alegría al saber lo de ZP. Abre la puerta a que las elecciones de mayo sean más en clave regional que nacional. Aquello del “referéndum” sobre “ZP sí o no”, según decían los del PP, ya no es posible. No sé cuánto le puede favorecer, a Antich, pero sin duda le favorece. Bauzá tendrá que cambiar de estrategia: seguir simplemente esperando, sin presentar programas claros para el ciudadano, puede ser peligroso. Una lectura profunda de las encuestas así lo indica: su mayoría absoluta no está asegurada. Cuidado con dar por amortizado –como si fuera ZP- a Antich. Además, el de Algaida si algo tiene es buena suerte. Ni él mismo creía en 2007 poder ser presidente y lo fue. Al quitarse de encima el lastre de ZP, el resultado del 22 de mayo está mucho más abierto de lo que lo estaba hace unos días.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

03

04 2011

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. TOMEU #
    1

    Eso de que Antich tiene suerte…..lo que tiene es más cara que espalda que no es lo mismo!!! En 2007 fue presidente gracias a votos comprados y no gracias a un golpe de suerte

  2. Ciutadallenc de sempre #
    2

    No sé si favorecerá a Antich,lo que sí se es que Bauzá , y el PP por extensión,no es que no tengan programa , es que no tienen ni ideas,el tiempo de desgaste ya se tendría que haber acabado hace mucho tiempo,y la gente todavía espera (no todos)que digan lo que van a hacer,¿seguir mintiendo?,y no me vengan con que no porque hace cuatro días , Aznar se atrevió a decir que españa no había enviado militares a Irak (típico PP por otra parte)

  3. 3

    Hola quisiera poner en aviso sobre la situación que pasa la gente que busca trabajor por el anuncio de ultima hora. De que se necesitan choferes o camareros extras muchos trabajos así que esta un móvil para llamar la gente que esta desesperada llama para poder buscar un trabajo y te dan un numero de teléfono 807 que el minuto te cuesta 1,09 + IVA como pueden hacer a la gente eso que llamen y solo es para robarles el sino no hay justicia para estos que roban a la gente que solo quieren un trabajo para salir de la situación que están

  4. Miguel #
    4

    En las filas del PP hay más división de lo que muchos creen,ahora toca hacer buena cara y transmitir unidad,luego veremos las peleas internas por los cargos mejor pagados (suponiendo que ganen claro).
    Algunos ilusos creen que el paro se acabará con el PP,y todavía no se han dado cuenta que ésta crisis de los especuladores ha pasado a ser de los explotadores que están aprovechándose del miedo de la gente a perder lo que tienen, basta ver como en muchas empresas ganan mucho más que antes porque han despedido a la mitad de la plantilla.