El gélido Bauzá

José Ramón Bauzá será presidente del Govern dentro de unas pocas semanas. Tendrá un enorme poder institucional y orgánico. Nadie le va a discutir nada. Hará lo que quiera no sólo en el Govern sino también en los tres consells y en los ayuntamientos que gobierna el PP. Todos a sus órdenes. Su característica frialdad le ha ido de perlas para imponerse internamente y para poner su partido a favor del viento azul nacional. Sin embargo gobernar es muy diferente y su gélida condición no sé cómo le servirá cuando tenga que defraudar. Por ejemplo, ahora ya alarga más de un año su promesa de libertad de elección de lengua en los colegios. Y más la alargará. Hasta nunca, porque es imposible cumplirla. Esta semana varios dirigentes populares confesaban a periodistas, extraoficialmente, que de todo lo prometido contra el catalán poco, muy poco quedará. En fin: veremos a partir de pronto cómo concreta al frente del poder institucional lo que sabe, o puede, hacer el gélido Bauzá.

Etiquetas: , , ,

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

29

05 2011

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. pepe #
    1

    anim Bauça , si léstat fós una empresa privada , la eficiència seria la consigna , un munt de doblers per l´educació pública i el resultat es un 40 % de fracàs escolar , més ens valdria invertir menys en aquesta educació i canvia de model , és a dir més qualitat imanco cantitat , que ja se sap que el poderós no és més quant més té sino quant més es sap adiminstrar .

    Anim Bauçà , angés sía , alemany sí , castellà sí i català sí ; no volem ciutadans per Balears sino ciutadans per al món