El presidente Bauzá

José Ramón Bauzá ya es presidente. Empieza mal. Dice que “he dado instrucciones” al presidente del Parlamento, sin atender a la separación de poderes: él no es nadie para dar instrucciones a otra institución. Reúne a su Govern, antes de tomar posesión y aunque sea sólo para las fotos, en la sede del PP. Lo nunca visto: el Govern es de todos los ciudadanos, no solamente de los que votaron al PP. Y asegura que su reducido número de consellers generará un ahorro de mas de 26 millones cuando en realidad si contamos sueldos no salen más de 10 millones, ¿de dónde saldrán los 16 restantes? ¿Cuánta gente despedirá y de qué departamentos?… Bauzá lo tiene todo a su favor. Nunca otro presidente ha concentrado tanto poder en Baleares. Y desde luego ahora mismo nadie, ni siquiera sus enemigos en el interior del PP, va a moverse en su contra. Pero si aplica su frío carácter a equivocarse como en los primeros pasos antes comentados, los días de vino y rosas actuales mudarán a futuras jornadas traumáticas.

Etiquetas: , , , ,

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

19

06 2011

20 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. pero que dices hombre #
    1

    La separación de poderes se refiere al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, El presidente del Parlamento pertenece al ejecutivo y es un subordinado del presidente del Gobierno Balear. A ver si te enteras, Payeras

  2. Manu. #
    2

    Sr. Payeras, cuando no tenga argumentos para cargar contra el PP, no utilice estos apriorismos tan infantiles, que nos debe un respeto como lectores que somos, con independencia de los colores.
    Le creo capaz de ser crítico y hasta mordaz, pero debe esmerarse. Usted puede…

  3. Ciutadallenc de sempre #
    3

    A ver si te enteras tú , es verdad que no es nadie para dar órdenes al presidente del parlamento , faltaría más.

  4. pero que dices hombre #
    4

    pero como de nadie, como de la Vega abroncando en publico a la presidenta del Constitucional????

  5. Biel #
    5

    Senyor Payeras (heuria de esser Paieres o Palleres no?): Está clar q

  6. Biel #
    6

    Senyor Payeras (heuria de esser Paieres o Palleres no?), que consti que li antepos Senyor i de aixó i de lo altre sap n’han de venir de raça, que vosté despotriqui vol di que el Sr. Bauça va per bon camí, sa bilis arriba a fer molt de mal al qui le port.

  7. Biel #
    7

    Senyor Payeras (heuria de esser Paieres o Palleres no?), que consti que li antepos Senyor i de aixó i de lo altre sap n’han de venir de raça, que vosté despotriqui vol di que el Sr. Bauça va per bon camí, sa bilis arriba a fer molt de mal al qui le porta.

  8. Ciutadallenc de sempre #
    8

    Pues no…como Aznar levantando el dedo a los estudiantes…un saludo aznar a todo el pp

  9. pero que dices hombre #
    9

    Relájate, que tienes PP para los proximos 20 años, esta vez ni aunque tus amigos asesinen a 192 mil.

  10. Ciutadallenc de sempre #
    10

    Veig que estás en la línea dels teus,demagòia,mentida i corrupciò,encara no t’has enterat de qui va ser???,ah no!!,que tú només escoltes al pons – cospedal – acebes – intereconomía – (no t’hi poso el de valència perque no et vull tant mal)realment , els increïbles (increïble que no actuï de dret la fiscalía)

  11. Moncho #
    11

    El artículo me recuerda a una niña que rebuscaba en una caja de botones de esas que hay en casi todos las casas, se pasaba horas hasta encontrar algo, nunca supe que. Pues Payeras lo mismo, “cerca que cerca”,y al final…¡¡la gallina!!. Miguel espera un poco, y ya atizarás en cosas de mas enjundia. Con lo del artículo te retratas demasiado.

  12. Juan #
    12

    El Sr. Bauzá acaba de empezar y sería preferible que todos los que han perdido las elecciones tengan la educación para dejar como mínimo el mismo tiempo que dejó el PP en empezar a criticarlos,aunque con el barrido que ha habido en toda la geografía española,no es extraño que salgan críticas tempranas de los que no pueden asimilar la derrota electoral que han tenido el pasado 22 de Mayo.

    Sr. Payeras,no muestre su ira sin tener motivos y fundamentos,ud ya sabe que el PP lo sabe hacer mejor que uds. así es que vaya a ver la TV,como deben hacer sus compañeros que nos han llevado a la ruina del pais.

  13. Rodolfo C. Guido #
    13

    Don Payeras, así como hay que saber ganar, también hay que saber perder.
    Yo he vivido intensamente los últimos 10 años en Mallorca, ahora estoy en América y como siempre sigo sus notas, le digo que ha estado muy desacertado en sus apreciaciones. Piénselo bien.

  14. Quixot #
    14

    Cuidadito con linchar al que opina… El sr Payeras no ha dicho nada que no sea cierto, precisamente porque por el bien de todos debe hacerlo bien TODO. Otra cosa es buscar que un cabeza de lista sea el prometidísimo líder que no puede ni se va a equivocar. Cuidadito, cuidadito… Y dejen opinar, coñe!!

  15. Sita Rovira #
    15

    En primer lugar a los comentaristas de esta sección les convendría un poco más de moderación con el opinador Sr. Payeras, el dice lo que piensa y nosotros podemos -con educación- rebatirle sus ideas. Por otra parte conviene que conozcan nuestras instituciones y cada uno de sus reglamentos de funcionamiento y entonces podrán hablar con elementos de juicio. Y aunque el PP haya ganado las elecciones no se debe olvidar de las promesas que hizó en sus “meetings”. (Por ejemplo, no puede rebajar Consellerias (para maquillar una rebaja de dinero) y subir el sueldo a los que entran, por ahí va mal y el pueblo sabe contar. Espero que solo sea un error, pués no puede devolver lo rebajado el pasado año a los funcionarios y ahora comete este gran error, no puede pagar a los proveedores y comete este grandísimo error… No va bien Sr. Bauzá, no va bien.

  16. Islas fachaleares #
    16

    Esta isla esta infestada de popufachas,merecen que les pase esto y mas…ojala lo privaticen todo,quiten los parques y monten fabricas de pieles de animales en su lugar,que les monten mas metros y palmas arenas para blanquear y desviar dinero,y que hagan el despido libre y la jornada de 15 horas como esclavos,yo como me voy a vivir fuera que os jodan isla de fachas…los habeis votado,pensando que os van a sacar de la crisis jajajjaa que isla de ineptos,ojala el pp os saque hasta el higado,POR IDIOTAS!!!

  17. indignaos #
    17

    tranquilos, vuetro idolo ya se ha subido el sueldo, es cuestión de tiempo que veamos una nueva obra pública que nos costara 1000€ por cabeza.

  18. con permiso #
    18

    Menos mal que, según las cuentas del señor Payeras, nos hemos ahorrado solo 10 millones de euros,si el ahorro hubiera sido de 26 millones,estaríamos pidiendo elecciones anticipadas ya.

  19. cesc #
    19

    Dels comentaris d’aquí,he pogut constatar què,d’onze persones què hi han participat,deu,ho han fet en castellà i nomès un en català.És evident, que quaranta anys de dictadura no s’esborren facilment,són una llosa molt feixuga,ara Bauzà,president d’un partit fundat precisament per un membre del govern feixista,acabarà amb aquest 10% de menorquins, orgullosos de ser-ho, i que defensen ses seues tradicions i cultura.

  20. Miguel #
    20

    A decir verdad es una suerte tener periodistas como el Sr,Payeras,en una isla donde la mayoria de sus ciudadanos no saben en qué consiste la democracia y solo viven pendiente del puto dinero.El Sr. Payeras está haciendo uso del derecho de expresión tal y como dice la Constitución y creo además que de alguna manera realiza un test democrático a la población con cada una de sus opiniones.De todas formas le doy mi enhorabuena por se tan valiente y decir lo que piensa sin temor,ya que por los comentarios vertidos por muchos de los internautas, se adivina que en Mallorca se da el mayor número de fascistas por m2 de todo el país,Animo pero cuídese, a mí por decir mucho menos, me han pinchado dos ruedas.