El PSOE balear

El PSOE no ha reaccionado bien a la catástrofe electoral en Baleares. Al menos el nacional ha buscado una veterana salida, Rubalcaba, para intentar activar la base propia y así perder ante el PP, en las elecciones generales, por el mínimo posible. Y confiar después en una alianza con PNV y CiU. Al menos es una estrategia. Que servirá hasta las elecciones generales, y después ya se verá. Pero es que en Baleares ni eso, nada. Francesc Antich se va, de nuevo, tras la debacle, Francina Armengol, la más castigada electoralmente por delante de Aina Calvo y de Antich, parece que quiere quedarse como jefa opositora a José Ramón Bauzá y como futura secretaria general del PSOE regional. Y por supuesto no se debate nada, ni siquiera cómo vivirán ahora sin tener a Unió Mallorquina que les dé el poder. Lo único que les interesa es que no haya movimientos internos contra los dirigentes, los cuales, a pesar de sus diferencias, pactan no pelearse a cambio de cargos o poder interno. Si el PSOE no cambia mucho, y nada permite augurarlo, Bauzá lo tendrá fácil por ese costado.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

05

06 2011

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. 1

    El PSOE está totalmente noqueado, fuera de la realidad. Se ha metido psicológicamente tan dentro de su discurso único (la demonización del PP) que ya sólo es capaz de leer la realidad política a partir de ese enfermizo antagonismo. No entiende que su sistema de pactos con quien sea para acaparar poder le ha quitado fuerza y solidez como partido, y el electorado le está demostrando que ya no lo considera una opción seria de gobierno. En Baleares más que en ningún sitio se ha visto a donde lleva este desquiciado modelo de gobierno, con 5 partidos en 1999 y 6 en 2007; el ‘todos contra el PP’ como único elemento discursivo tiene un recorrido limitado. Y que Armengol (una señora que, si no me equivoco, nunca ha ganado unas puñeteras elecciones en su vida, ni siquiera en Inca) y Rubalcaba sean los nuevos líderes demuestra hasta qué punto están groguis.

  2. Miguel #
    2

    Lo primero que tiene que asumir tanto el PSIB como el PSOE es que la imagen dada a raíz de las últimas reformas, es que no representan ya a la izquierda de éste País. Una vez más, al igual que Felipe González en su día, han vuelto a traicionar a la clase trabajadora que les dió su voto,no importa que vengan ahora diciendo que se trata de medidas impuestas por la UE,con medidas o sin ellas España será también rescatada,porque los grandes proyectos faraónicos realizados junto con el desmesurado gasto público del gobierno ZP, son la verdadera causa,solo un pequeño ejemplo:1Km de AVe cuesta lo mismo que cuatro colegios de 400 plazas,y cinco Km equivalen a un hospital para una población de 100.000 Habitantes,ésta obsesión tan Hispanica por ser los primeros en algo, nos convertirá tal vez en el asombro de Occidente por tener más Kms de AVE que Francia ó Alemania, pero las obras faraónicas tienen costes insoportables que no producen el retorno exigible en términos de rentabilidad, nuestras cifras de pasajeros comparadas con dichos paises, son infinitamente menores. Solo las grandes subvenciones permiten los actuales precios de viajar en el AVE y ni aún así, las líneas alcanzan el umbral de rentabilidad de una inversión cuyo coste es de 18 millones de Eur. por kilómetro.Peor no se puede gestionar y así una vez más en nuestro País será el asalariado, el mileurista quien pague y caro la mala gestión del gobierno,dicen que ser socialista se lleva en los genes,pero ZP seguro que no los tiene.