Mallorca sin el rey

Acaba agosto y pronto vendrán las valoraciones de cómo ha ido la temporada turística. Entre las cuales seguro que no estará ésta: la del nulo impacto que ha tenido la (casi) ausencia del rey en Mallorca. Según la leyenda, que Borbón veranee aquí desde los tiempos en que era solamente el sucesor a título de Rey del dictador Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios, es bueno para la imagen y la economía insular. Ergo que no venga debería ser terrible. Este verano hemos quizá iniciado, gracias a La Leti, sin igual republicana, el que debería ser durísimo aprendizaje en esto de no tener al rey y compañía por estos andurriales. Sin embargo nadie se ha dado cuenta de la magra presencia. Un par de días, unas fotitos y hasta el año que viene. Y aquí no ha pasado nada. Si no hubiera venido, tampoco. Ahora que parece que el futuro rey –que lo será por poco, si es que llega a serlo- veraneará, como todos los hombres casados, allá donde quiere su mujer, en Mallorca hemos iniciado el aprendizaje de cómo será el verano sin ellos. Igual que con o con sólo un poco.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

27

08 2011

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Drax65 #
    1

    Usted es un insolente que se permite de atacar Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I con mentiras perfidamente. Su Majestad no ha podido quedarse en nuestra isla tanto tiempo como de costumbre por una razon pricipal, la presencia en la capital del Reiño de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Decir que la presencia Real ha tenido “un nulo impacto” es una tonteria enorme, solo la Copa del Rey permite de decir el contrario.

    Vosotros los republicanos son gente amarga y envidiosos, sabemos que ustedes odian al Rey y a la Monarquia pero desgraciamente la mayoria del pueblo Español ama su Rey y la Familia Real porque saben que son gente cerca del pueblo, que tienen el intéres de España antés de todo.

    El Rey Don Juan Carlos I ha dado pruebas el 23F de su amor por la democracia, ha renunciado voluntariamente a la mayoria de sus poderes legado por Francisco Franco. Siempre ha sido neutral, listo para defender los intéreses de España y de los Españoles. La Familia Real es un ejemplo de modestia sin escandalos como en otras de Europa o de nustros politicos de derecha como de izquierda.

    Usted deberia preguntar a todas las Communidades Autonomas si le gustaria que Su Majestad y la Familia Real vienen cada año a véranéar, le sorprenderia la contesta por cierto!

  2. Marina #
    2

    Ante todo quiero dejar claro que considero que el Rey don Juan Carlos ha llevado a cabo una labor inmejorable como jefe de estado. Es nuestro mejor embajador y todo cuanto ha hecho por España ha sido positivo. No obstante, y una cosa no quita la otra, comparto lo que el autor del artículo manifiesta. Es cierto, que desde que el Príncipe se casó con Doña Letizia Ortiz, a los Príncipes de Asturias cada vez se les ve menos por Mallorca (especialmente a la Princesa), y eso es una realidad… Que si van a pasar unos días a Asturias, que si van a disfrutar de unos días en un paraje desconocido… pero lo cierto es que ya no se les ve por la isla balear como años antes… De hecho, muchas veces ni siquiera coinciden con las infantas Elena y Cristina. Opino que el que lleva sangre azul en sus venas es el Príncipe y las cosas deberían de hacer se como se han hecho siempre hasta ahora: como dicte la Casa Real y sus miembros legítimos (y no aquellos que han llegado de fuera, que hoy pintan mucho, pero quién sabe dónde estarán mañana…)