El partido de la ultraderecha

Mucho se interpreta sobre el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de la violencia. Es curioso constatar cómo a algunos parece que les duela que los terroristas digan que no van a matar más. Y cómo montan una manifestación preventiva contra no se sabe muy bien qué. De su enfebrecida imaginación surgen conspiraciones que consideran “probadas” porque hay evidencias de contactos secretos entre ETA y el gobierno. ¿O no los había cuando el mentiroso Jaime Mayor Oreja era ministro? Por supuesto que los había. Como ha pasado con todos los demás ministros del Interior. Y es su trabajo que así sean estos contactos: secretos y eficaces en la medida de lo posible. Así se ha llegado dónde estamos. A partir de ahora empieza un proceso largo. Que se supone –o así todo el mundo lo supone- que va a tener que gestionar Mariano Rajoy. Si es que, tal y como aventuran todas las encuestas conocidas hasta ahora, en efecto gana por mayoría absoluta las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre. Y vista la reacción moderada, centrada y adecuada de Rajoy ante el comunicado de ETA, y lo mal que ha caído ésta entre el sector más extremado de su partido y entre todo el resto de la ultraderecha, cabe imaginar que si es presidente tendrá en la negociación con ETA un serio flanco de potencial erosión. Tanto que es creíble, al menos hoy por hoy, que la extrema derecha pueda llegar a romper con el sector mayoritario del PP, el normal. ¿Tendremos a medio plazo un partido de extrema derecha liderado por algún gurú de las conspiraciones, tipo Mayor Oreja o Esperanza Aguirre, impulsado mediáticamente por el ínclito ultra de las ondas Jiménez Losantos?

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

25

10 2011

5 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. con permiso #
    1

    “Algunos parece que les duela que los terroristas dejen de matar”
    Esta frase eta sacada del manual de los nacionalistas,y no puede ser mas desgraciada y mas miserable.Quienes habláis de prudencia, a la hora de administrar la actual situación,bien haríais en no seguir con las tonterías de la necesidad de que en España tengamos un partido de extrema derecha,para justificar o disimular que aquí,después de aprobar nuestra constitución,quienes han cometido actos fascistas han sido los etarras y quienes los han apoyado y no quienes desde un primer momento estuvieron al lado de la democracia.Tampoco olvidéis que todavía,a quienes mas debemos es a las victimas del terrorismo.

  2. Miguel #
    2

    Pues yo sigo pensando que éste periodista dice lo que piensa y hace lo que ya casi ningún otro se atreve, me refiero a la libertad de expresión.Parece que el visceralismo tiene poseídos a los ciudadanos españoles y el respeto a la convivencia, la inteligencia, tolerancia y reflexión son ya algo del pasado,cuando digo del pasado, me refiero a los primeros años de la democracia,ahora volvemos a la ofensa, a la descalificación automática, demasiada violencia verbal, solo porque no hay coincidencia de opinión,no es posible que todos los acontecimientos que suceden cada día, no seamos capaces de valorarlos en su justa medida,en una palabra, vamos hacia atrás en todos los sentidos.

  3. catalina #
    3

    ¿ a quien llamas mentiroso en tu articulo? , creo que eso deberías hacértelo mirar, en cuanto a que siempre ha habido negociaciones con Eta , eso es sabido por todos y estamos encantados de que dejen de matar , pero como se vio con la muerte de MIGUEL ANGEL BLANCO, no todos los gobiernos han cedido a los caprichos de esa extrema izquierda asesina y cruel, ni han chivado a los etarras donde los iban a pillar con el dinero de la extorsión. Eso de la extrema derecha es una mentira , lo no es mentira que si exista es la extrema izquierda y los fascistas , los nacionalistas y el PSOE , son muestra de ello.

  4. josep #
    4

    Oye lo tuyo es de pequeño o fue causa de una pedrada. Extrema derecha, que pasa que tu eres de esos que fundamentan su ideologia sobre la idea manida de que viene la derecha. De verdad haztelo mirar

  5. Ciutadallenc de sempre #
    5

    Hola Catalina….es curioso que sólo os acordéis de las víctimas del Puto Partido….I Ernest Lluc ???? , o no se merece un recuerdo/respeto por ser de izquierdas???? sólo es por poner un pequeño ejemplo….es triste que no sólo sea así el PPPPut , sino que sus simpatizantes les sigan la corriente