El Círculo, Delgado y el Govern

Se queja el anticatalanista Círculo Balear, a través de un comunicado, de que el Govern no hace lo que prometió que haría respecto a la liquidación del catalán como lengua vehicular en la educación. Tiene razón, la benemérita organización que vigila las terribles amenazas que nos acechan, traídas por el pérfido catalanismo universal que nos quiere invadir. Se equivoca empero en focalizar su atención crítica exclusivamente sobre el pobre conseller de Educación y portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch. Quien se ha convertido en su bolo particular al que tira todas las bolas de acero. El Govern, todo gobierno, es responsable en comandita de lo que hace y por supuesto su presidente es el que más lo es, que es quien elige a sus consejeros libremente. No hay acciones aisladas, en un gobierno. Todas son colegiadas, sin menoscabo de la máxima responsabilidad que atañe a su presidente. Por supuesto que también pasa igual con el ejecutivo de José Ramón Bauzá. Claro que si el Círculo no intentara visualizar la atención crítica de todo el anticatalanismo solamente sobre Bosch, entonces quizá alguno de sus escasos correligionarios tendría que preguntarse qué hacen cobrando de ese gobierno “traidor” Carlos Delgado y Jorge Campos, adalides del anticatalanismo de boquilla más rampante de la región. Aunque, como se sabe, la ideología bien entendida empieza y termina en el cargo público. Faltaría más.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

01

11 2011

6 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. alberto #
    1

    Pues señor, llevamos 25 años de acoso en Baleares al Español, una lengua que hablan ya casi 500 millones de personas, si alguien quiere hablar Catalán o Mallorquín que lo hable, pero a los que no sentimos ni el menor interés por estás dos lenguas, pues que nadie nos obligue con una lengua minoritaria y para andar por casa. Ya esta bien que con nuestro dinero se nos persiga, que el personal hable lo que tenga que hablar. El fracaso de la imposición del Catalán es total, sólo hay que mirar los escolares el bajo nivel de formación que tienen, en parte por la imposición del Catalán.

  2. mariposaroja #
    2

    Tiene razón Miguel Payeras, con el Jorgito Campos han creado un monstruo que será malo de destruir. Tanto Bauzá como Delgado tenian que devolverle el favor a la campaña anticatalanista de ese energumeno. No todos en el PP de Baleares desprecian nuestra lengua.

  3. Heston #
    3

    Nadie desprécia el menorquin, sólo a los impresentables de ERC.

  4. Heston #
    4

    Lo de anticatalanista resulta patético,de victimísta-totalitário que quiere imponer la normalización…como siempre

  5. Elkun #
    5

    Ahora con la disolucion de la Fundación Desarrollo Sostenible, donde quedara ubicado su presidente, y lo mejor de todo, despues de 6 meses donde lo que ha hecho es comprar banderas, cuanto dinero va a sacar del ente público?? Cobrara indemnizacion?? EN FIN….

  6. mariano #
    6

    Hola Miguel, en uno de tus hilos de hace meses, decias que UPyD tenia poco respaldo social, porque el numero de votos que habia conseguido era muy bajo.
    Me gustaria que comentases esta noticia y tambien me gustaria saber si sigues opinando igual, un saludo afectuoso.
    http://www.mallorcadiario.com/opinion/de-reojo/el-fulgurante-ascenso-de-upyd-86806.html