El rey, el Urdangarín y la Leti

El yerno del rey está siendo investigado por la justicia por si pudiera haber incurrido en varios delitos relacionados con la corrupción. Una de las empresas que en Barcelona fue registrada por orden judicial también es copropiedad de su esposa, Cristina de Borbón. Por primera vez familia directa del rey está bajo el escrutinio de la justicia por severas sospechas. Toda la presunción de inocencia para ellos, igual que para cualquier otra persona que sea investigada por si pudiera ser un delincuente, pero ser objeto de una indagación judicial tan seria ya debería ser suficiente como para que alguien diera explicaciones públicas. Que no se han dado. Urdangarín huye de darlas exactamente igual que hacen los políticos cuando se les investiga por corrupción, en su caso con un aristocrático comunicado: ¿yo?, inocente, ya se verá, mi honor bla, bla bla. Pero es que su mujer no dice ni pío. Y la Casa del Rey tampoco. Será verdad que entre uno y la otra, la cuñada de su esposa, van a conseguir traernos al fin la mucho más democrática república. Entre la infinita frivolidad de la Leti y los movimientos del ex jugador de balonmano en la oscuridad empresarial puede que consigan cargarse la anacrónica monarquía española. No en vano ésta ya ha caído a la tercera posición (última encuesta del CIS: Centro de Investigaciones Sociológicas) en las preferencias institucionales de los ciudadanos. Para más escarnio por debajo de ¡los medios de comunicación! Para troncharse.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

13

11 2011

6 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. 1

    Es que aquí ya todo el mundo se cree con derecho a hacer lo que le da la gana. Desde luego, vistas las aventuras de Jaume Matas, lo de Urdangarín pinta mal. A ver cómo evoluciona el tema..

  2. Fernandez de Alarcon #
    2

    Creo que se deberia guardar un silencio respetuoso, hasta que los jueces tengan su veredicto sobre esta cuestión. Ahora bien si es cierto que Urdangarin ha cometido los hechos que se le achacan, francamente creo que la Monarquia lo va a pasar fatal, incluso no me extrañaria que comiencen a haber manifestaciones encontra de ellos. En una España con los problemas economicos que tenemos, con el enorme paro, con familias que no cobran un euro y lo pasan fatal, que salga a la luz este tema y sea relidad, es para romper moldes.

  3. Julià del Mas Davall #
    3

    Nocoment

  4. ecp #
    4

    Creo que esta noticia es puro humo para tapar otras cosas que no interesa que salgan, ej. caso Jose Blanco. Cada dia sale la misma noticia en los periodicos “El juez tal, decide si investigará”, el Fiscal tal decide si investigará, etc. El caso es machacar con la noticia. Los hechos ocurrieron en 2005 y 2006, que curioso y casual que aparezca precisamente ahora y no antes. Cuanto hace que se está investigando el caso Matas. O los investigadores son muy lentos y malos, o hay otros intereses en machacar con la noticia diciendo siempre lo mismo sin aportar ninguna novedad.

  5. maria solano #
    5

    Pero no parece que quieran acabar con la monarquía.En todos los foros de todos los medios Uds.los espanoles atacan con virulencia al yerno y a la nuera real.Suponen que estos pobres aparecidos en la realeza son los que roban?? y qúe de la gran fortuna del Rey? Y qué de la firma de la infanta Cristina?
    Letizia a quien tanto envidian, ha dado muestras de honradez,decencia y dignidad.Tengan por seguro que si acaban la monarquía ella es la que menos sufrirá: ESTA ACOSTUMBRADA A TRABAJAR…miren su hoja de vida antes de la tal boda,Si se separa le va mucho mejor, es linda e inteligente.
    Pero a Espana lo que le da grandez ante el mundo es que tiene rey y la gente respeta eso…si no serán como cualquier Portugal o Polonia.

  6. fernando encinar manzanedo #
    6

    parece ser que lo de Urdangarin esta mas claro que el agua, que la justicia haga su trabajo, sin tapujos y que devuelva todo el dinero y a la carcel, si se prueba. a ver si con esto se acaba la monarquia en España, ya esta bien de tanto chorizo y mantenido.