Bauzá incumple con el catalán

Ha sido el portavoz y consejero de Educación, Rafel Bosch, quien lo ha dejado claro. Que de lo prometido por José Ramón Bauzá contra el catalán poco se va a hacer. De lo estelar, aquello de la libre elección de lengua, casi nada: solamente en el periodo hasta los seis años. O sea, anecdótico. De lo otro, lo de la degradación del catalán de requisito a mérito para acceder a la administración el Govern sigue en sus trece. Aunque la reforma legal se anunció para septiembre, y la esperamos todavía. En el fondo esta reforma realmente no tiene la menor importancia –porque para atender al público el catalán seguirá siendo requisito- pero el retraso enorme que lleva da fe del poco entusiasmo que pone el Govern en estas cosas. En resumen: todo lo anunciado y repetidamente prometido por el PP quedará reducido a unas anécdotas sin importancia alguna. Pero que le habrán servido tácticamente: ahí está para demostrarlo la coincidencia de los anticalanistas del Círculo Balear y los catalanistas en criticar al Govern por su política lingüística. Justamente éste era el objetivo de Bosch y del PP inteligente: ponerse en medio de un extremo y de otro. Y así esperar a que se cumpla el objetivo estratégico: que el PSOE se deslice hacia las posiciones radicales catalanistas. Y así quedará fuera de la normalidad social. Es endiabladamente inteligente y visto cómo evolucionan las cosas parece que la estrategia le está saliendo bien al PP.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

04

12 2011

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. 1

    Bauza ” LO PROMETIDO ES DEUDA “,CUMPLE CON LO QUE PROMETISTE CON EL CATALAN ” para eso te hemos votado, sino LOS CIUDADANOS NO TE VOLVERÀN A VOTAR “

  2. Tomeu #
    2

    Palo si remo, palo sino remo.

    Hay una cosa que se llama sentido común. Y el sentido común casi nunca se aplica cuando hablamos de temas lingüísticos. Y no sólo me refiero a los políticos sino a artículos como este.

  3. miguel #
    3

    Tengo muy claro una cosa:los políticos del PP tienen detrás un equipo de sociólogos y expertos en conducta social muy por encima del PSOE.
    Basta ver los mensajes electorales del PP en las últimas elecciones,todos relacionados con la principal preocupación de los españoles: El trabajo y todo lo que le atañe,el PSOE sin embargo y todavía después de 30 años de democracia, ha lanzando futuribles mensajes sobre los recortes de los derechos civiles y sociales, cosa que seguramente algo de razón tiene, pero estamos hablando de prioridades y en éstos momentos de crisis, la sociedad entiende que sin trabajo no tiene nada ó incluso puede perder lo que tiene, lo otro puede esperar,de hecho más de 4 millones de Españoles no hicieron ni siquiera uso del derecho de votar.

  4. 4

    Este ejercicio es bastante común y se llama crà tica, todo el que escribe y publica sabe que está expuesto a ella.