El triángulo PP-Borbón-PSOE

14

07 2012

Borbón ha decidido hacer su primer gesto político en años. Presidir el Consejo de Ministros en el que se aprobó la delirante batería de medidas para empobrecer a los ciudadanos. Es un cuento chino que no pueda recortarse de otras partes, antes que machacarnos de esta manera.
Como todos sabemos el Senado no sirve para nada. Veamos su coste. Más de 50 millones de presupuesto. Con sueldos espectaculares de Sus Señorías: 3.126 de sueldo base al mes, más 1.822 para manutención (se ve que con 3.000 no les llega para comer, pobrecitos), 250 para gastos de taxi y 120 de dieta para viajes nacionales (150 si son al extranjero). Para no servir para nada a los ciudadanos no está nada mal. O qué decir de nuestra presencia militar en no sé cuántos países que nos cuesta un montón de dinero y que no tiene ningún sentido. En fin: que eso de que “no hay más remedio”, como dijo Rajoy, es mentira. Se trata de la genuflexión –por no decir algo más basto- del triángulo formado por PP-Borbón-PSOE ante el triángulo del poder económico formado por el Banco Central Europeo-Fondo Monetario Internacional-Gobierno de Alemania. ¿Ustedes han votado a alguno de estos tres? Yo no. Pues bien, esos tres son los que deciden la política económica de nuestro gobierno del PP, del futuro y pasado gobierno del PSOE y con Borbón bendiciendo esta aberración democrática.
Así están las cosas. Ni más ni menos. Que no es poco precisamente, ni nada bueno por supuesto. Pero tranquilos: no estarán así mucho tiempo. No. Van a empeorar sensiblemente durante lo que resta de año y, sobre todo, en el próximo. Fíjense: el gobierno nacional fía los anhelos de poder ver algún atisbo de recuperación para ¡2015! Huelga decir que es una mentira más. Vamos a rapar con esta maldita crisis mucho más todavía. El horizonte de 2020 empieza a ser bastante más razonable para situar la frontera de salida de este infierno.
Mientras tanto el triángulo formado por PP-Borbón-PSOE nos seguirá machacando. Porque ellos son ricos. Nosotros no. Así que nos toca pagar a nosotros. Así piensan ellos. Que les den.

Etiquetas: , , , ,

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

La publicación de comentarios está cerrada.