Corrupción en Baleares

Un nuevo escándalo de corrupción en Mallorca. Y van… De nuevo Jaume Matas imputado. Junto a José María Rodríguez, presidente del PP de Palma, y de Pere Rotger, presidente del Parlamento. Nadie dimite. Por supuesto. No lo esperábamos. Es más: el presidente José Ramón Bauzá empieza a ceder y ya no se carga a los imputados. Ahora parece que no basta con ser imputado para dejar de contar con el favor bauzaniano. Ahora también es necesario que el juez imponga medidas cautelares al sospechoso de haberse o haber corrompido. Genial. O sea que el PP hace exactamente igual que hicieron en la pasada legislatura el PSOE y el PSM. Cubrir políticamente a los potenciales corruptos.
Porque ni más ni menos de eso se trata con esos códigos “éticos” que para actuar contra el sospechoso dicen necesitar la actuación judicial que imponga medidas cautelares. Son pura bazofia. No sirven para nada. Peor, mucho peor todavía: son la manta que cubre la corrupción para así ganar tiempo. Y a ver si hay suerte y no hay pruebas y no se le juzga o, si es que sí, al menos no se le pena. De tal forma que pueda seguir cobrando del cargo público, o si es el caso ocupando el orgánico. Cualquier cosa, cualquier excusa, cualquier indignidad antes que atajar la posibilidad de corrupción.
Con esta sinvergüencería actuaron el PSOE y el PSM para cubrir políticamente la corrupción de UM durante la pasada legislatura. Hasta que por indicación de Alfredo Pérez Rubalcaba a Francesc Antich no le quedó otra que romper el pacto con UM. Y de la misma forma actúa ahora Bauzá para cubrir la de sus compañeros de partido.
Pueden que no todos los políticos sean iguales, pero desde luego ante lo que les interesa de veras actúan como fotocopias.
(Otrosí: el PSM se Palma “exige”, ahora, que los imputados desaparezcan de la representación política; ¿por qué no se mostró tan decidido cuando cogobernaba el ayuntamiento gracias al imputado Miquel Nadal?)

Etiquetas: , , , ,

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

19

11 2012

La publicación de comentarios está cerrada.