Orgullo anticatalanista ignorante

En una reciente intervención en un programa de un predicador radiofónico de la ultraderecha, el jefe del Círculo Balear aseguraba que el gobierno de José Ramón Bauzá ha traicionado el “anticatalanismo” que en la oposición decía que practicaría en caso de llegar al poder. No me consta que jamás el PP haya hecho bandera expresa de eso que Jorge Campos llama el “anticatalanismo”. Lo cual delata al circulado aspirante a líder de eso mismo. Delata su convicción anticatalanista –que ya es triste definirse por ser anti algo- y no a favor de una supuesta libertad, tal y como habitualmente intenta disimular, ante una pretendida opresión, que es inexistente, lo cual, a su vez, delata lo muy alejada del mundo real que está esta gente. Son antisistemas, al mejor estilo de los “indignados” –de hecho también lo están, indignados, pero no por motivos socioeconómicos, claro está-, y como tales aspiran a desmontar el sistema para sustituirlo por otro. En su ciega cruzada ni siquiera les sigue Bauzá, que ya es decir.
Cada persona tiene derecho –faltaría más- a defender lo que crea oportuno. Y hay que respetar, por supuesto, ese derecho a decir lo que se quiera. Incluso tonterías, como es el caso de los anticatalanistas. Sin embargo no se puede respetar –de hecho, no se debe- la cantidad de simplezas que uno escucha y lee de boca y ordenador de esa gente tan orgullosamente ignorante.
Afortunadamente son cuatro gatos fuera del sistema y excepto sus colegas de la ultraderecha nadie les hace ningún caso. Ya digo: ni siquiera Bauzá, que ya es decir.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

21

03 2013

La publicación de comentarios está cerrada.