España no funciona

La ultraizquierda organiza día sí día no los famosos escraches contra políticos del PP. Coacción en la esfera de la vida privada del político. Es ilegal, pero todavía no se ha sentado a ninguno de esos animales ante un juez. Esto es España. Aquí la ley solamente sirve según cuando y según para quien.
La Casa del Rey nos lo ha recordado con la imputación de la pequeña Borbón. Lo de que todos somos iguales ante la ley, que dijo su padre, era una inocentada. Aquí la Jefatura del Estado se implica en la defensa de una imputada en un proceso penal por graves sospechas de corrupción. Y el gobierno, y la fiscalía, y el Abogado del Estado, y la mayor parte de la prensa se ponen a las órdenes. Esto es España. Aquí la ley solamente sirve según cuando y según para quien.
En Cataluña no se cumple la legislación sobre el uso de los idiomas oficiales y ni se hace cumplir ni, tampoco, se intenta cambiar para hacerla más lógica y que responda al sentido común. No. Se deja tal cual y no se cumple. Esto es España. Aquí la ley solamente sirve según cuándo y según para quien.
Así podría seguir. Hay muchos más ejemplos. Después los hay que se quejan de que la gente esté cada día más quemada. Que crezca eso que los pánfilos llaman la “desafección” a las instituciones y a la política. Cómo va existir afección a ellas, cabría preguntarse. Esto es España, y no funciona.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

20

04 2013

La publicación de comentarios está cerrada.