El PP comunista

Se supone que el PP es un partido liberal. O así se auto titula. Definirse de tal manera es gratis. Diferentes es que realmente pasase un –por así decirlo- examen de liberalismo económico. Porque el liberalismo es igualdad de oportunidades, libertad de mercado… Pues fíjense ustedes qué hace nuestro gobierno regional con el mercado de la hostelería: todo lo que sea necesario para mantener la privilegiada posición que tienen unas pocas empresas e impedir cómo sea la libertad efectiva en ese mercado. Ahora atiendan a cómo trata a las empresas que no sean grandes distribuidoras comerciales u hosteleras: a patadas. Dice ser liberal, por otro lado, para que las grandes superficies puedan abrir en fiestas, pero no es liberal buscando la igualdad de oportunidades y de competencia de las empresas medias y pequeñas del mismo sector: ¿qué clase de liberalismo defiende? Si se pasa un examen ideológico a esa actitud el resultado está cantado: será lo que sea menos liberal.

Ese antiliberalismo compulsivo del PP se deja ver con más nitidez si cabe en la obcecación de Bauzá contra los símbolos catalanistas en los colegios. Esa ley es una idiotez suprema que crea más problemas que otra cosa. Ahí está la implícita rectificación con el ulterior decreto porque no había atendido el ejecutivo al coladero que la misma norma es. Da igual, haga lo que haga se van a rifar esa tontería. De hecho ya pueden verse colegios con papeles verdes graciosamente enganchados a las vallas exteriores. Pronto habrá en todos. Otro símbolo. Que todo el mundo entenderá qué es y qué significa y que nadie va a decir que lo sea para no recibir multas.

Pero lo peor de la actitud del gobierno Bauzá no es que vaya a perder esta batalla sino lo que subyace bajo esa perturbación contra catalanista. Es una forma de actuar que responde a  la profunda convicción que la libertad es un mal a erradicar. Puede intentar disimularlo diciendo tonterías sin fin, como dice, pero el gobierno sabe muy bien que esa es la única razón que lo anima: acabar con la libertad de expresarse libremente. Es una actitud realmente totalitaria, al mejor estilo del comunismo soviético.

Y el PP se llama a sí mismo liberal. No sé de qué.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

25

01 2014

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Serra #
    1

    Menuda sarta de tonterías, Sr. Payeras. El PP tienen sus defectos y por supuesto que es criticable, pero no por el asunto del pancatalanismo que ud. cita. Es evidente que el pancatalanismo está anclado en sectores del profesorado, y todo lo que se haga contra tal movimiento reaccionario subsidiado con dinero de la Generalitat catalana, es poco.

  2. samantha #
    2

    Bon comentari, llastima que els membres base del pp no prenguin nota. El Sr. Bauza, o reb ordres de Madrid, o te unes ansies de venjança cap als docents. Hem de recordar que un politic es alla per el desig de sa gent del pobla i per arribar a accords per la via de negociacio. Quan els governants no escolten als seus votants, i no votants, ja passem a una pseudo democracia, amb aires dictatorials, i passa coses com Ukraina o Egipte.

  3. Pep #
    3

    ¿Y quien le ha contado a este señor que el PP es un partido liberal? Los partidos liberales en Europa son partidos minoritarios. El PP es un partido entre democristiano y socialdemócrata. El liberalismo económico, el “Laissez faire, laissez passer” está condenado por la Iglesia tanto como el comunismo”.

  4. MAR #
    4

    vaya
    quines cosetass q te el pp

    quines cossETAS ueeeppp

    comunismo????
    comuna a 1 euro el pase!!!

    PASEN Y VEAN LA DEGRADACCION DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE!!!!