Islam, París, aquí y por todo

Es difícil abordar la cuestión. Son muchos los que interesadamente confunden. La religión musulmana no mata. Por supuesto. Y la inmensa mayoría de creyentes de ese tipo consideran vomitivo lo acontecido en París, o en su día en Madrid, o Londres, o Nueva York…Pero queramos o no, el debate de fondo, el que se niegan a hacer los políticos y la mayoría de medios de comunicación es otro. Es el que está en la calle. ¿Es compatible el islam con las democracias europeas?

Se puede querer no hablar de este interrogante o bien reducir toda respuesta a islamofobia por un lado y exageraciones absurdas tipo islamización de Europa por otro. Pero así no se va a ningún lado. Lo cierto es que existe un problema. Que mucha gente ve con prevención a los musulmanes. E indisolublemente con ello, a la inmigración de países que siguen esa religión. La estupidez de lo políticamente correcto quiere evitar hablar de estos fenómenos. No se puede decir que existe un problema con la inmigración masiva musulmana en guetos, de tal manera que no se integran de ninguna manera -como pasa también con los chinos, por otro lado, ciertamente-; no se puede decir que no todos los votantes del Frente Nacional en Francia ni todos los seguidores de Pegida en Alemania son ultra derechistas; no se puede decir que no se debería permitir de ninguna manera a ninguna persona ir embozada por las calles, sea con niqad o máscara; no se puede decir que no se puede aceptar que –como pasa en algunos municipios franceses- las piscinas públicas tengan horarios diferentes para hombres y mujeres; no se puede decir que no se tolerante ante la intolerancia religiosa. Todo esto, entre otras muchas consideraciones que se deberían hacer, no se puede decir porque enseguida te tildan de racista, ultra y etcétera.

Pero por mucho que no quede bien hablar de todo esto, de todo esto es de lo que muchísimos españoles de cultura cristiana –al margen de que tengan o no creencias extra terrenales de cualquier tipo- hablan en los autobuses, en los bares, en las peluquerías, en las calles, en las casas… en estos días. Y habrá que enfrentarse a ello. Cuanto más tardemos, peor.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

09

01 2015

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. cucarell #
    1

    Tienes razón la religión musulmana no mata, lo que mata son los musulmanes siguiendo su religión.

  2. tonterías #
    2

    ¿Las tonterías que dices es porque trabajas en UH o salen de ti mismo tal cuál?

  3. Ramón #
    3

    Sus derechos (inventados), nuestras obligaciones (en nuestra propia casa).

  4. Antonio canaves #
    4

    Haciendo alarde de libertad de expresión: Así, funcionan las tijeras de la censura el diario Ultima Hora en “cartas al director” (En mayúscula el texto censurado)publicada el martes 13 de enero.

    Integrismo capitalista
    Las movilizaciones europeas de repulsa contra los atentados yihadistas A LA REVISTA SATÍRICA CHARLIE HEBDÓ Y LA INMEDIATA RESPUESTA DE LA LEY, contrastan con la resignación E INDIFERENCIA con el que atentados de mayor envergadura son manejados por GOBIERNOS, instituciones INTERNACIONALES, CUERPOS DE SEGURIDAD, TRIBUNALES y medios de comunicación. ¿Dónde estaban los cuerpos de operaciones ESPECIALES cuando el ejército israelí bombardeaba A LA POBLACIÓN CIVIL DE LA FRANJA DE Gaza? ¿Ya han sido detenidos y ajusticiados los responsables de la muerte de más de 100.000 civiles tras el bombardeo de la coalición americana contra Irak? ¿NOS CONTARON LOS MEDIOS EL DRAMA DE CADA UNA DE ESAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LOS BOMBARDEOS, CÓMO HAN RELATADO LA VIDA DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DE LA REVISTA FRANCESA? ¿Nos han CONTADO LOS SERVICIOS DE INTERIOR EL PARADERO Y detención de los criminales con cargo político que dieron la orden de bombardear a inocentes en Afganistán, Siria O UCRANIA? ¿SE HAN ENTREGADO A LA JUSTICIA, SE HAN ATRINCHERADO Y HAN SIDO EJECUTADOS POR LOS FRANCOTIRADORES DE LA POLICÍA?
    La psiquiatría clínica sabe, que ni el terrorista, ni las organizaciones terroristas surgen por generación espontánea, SINO QUE SON FRUTO, DE UN PROCESO TRAS UN TRAUMA PUNTUAL O REITERADO SOBRE INDIVIDUOS O COLECTIVOS A LOS QUE NO SE LES HA DADO UN CONSUELO O REPOSICIÓN DEL DAÑO CAUSADO. Optando por un medio violento para RESARCIRSE O vengarse de los símbolos o autores de su desgracia, amparando la legitimidad de sus atentados en una interpretación sesgada de libros sagrados, nacionalismos O IDEOLOGÍAS, MODELADAS POR LA IRA, LA RABIA Y LA DESESPERACIÓN.
    El integrismo capitalista PROMUEVE Y se beneficia de este terror, pues obliga a todos los países A ESTAR EN ALERTA CONSTANTE, a hipotecar su futuro con créditos para invertir en armamento, a crear lucrativas alianzas y dependencias en seguridad…
    Un mundo en paz, NO NECESITA FRONTERAS, ni ejércitos. Pero, la industria armamentística Y MILITAR necesita ampliar mercados, NO ARRUINARSE. En su ayuda, corre veloz la banca mundial, QUE NECESITA PAÍSES EN CONFLICTO PARA CONCEDER PRÉSTAMOS PARA APROVISIONARLOS DE ARMAMENTO, Y ASÍ, ENRIQUECERSE CON LOS INTERESES DE LA DEUDA Y SUS DEMORAS. El peso de la deuda obliga a los países a realizar cambios estructurales que benefician a multinacionales y arruinan la economía local, provocando desigualdades comerciales y sociales que crean desorden y así justifican la represión Y LA AUTORIDAD sobre los oprimidos, en los que una minoría, verán en el terrorismo una vía para castigar a sus verdugos.
    Hace falta una transformación de la conciencia para no ser víctima del integrismo económico que permite que unos humanos se hagan ricos a costa del trabajo de otros. INTEGRISMO CAPITALISTA QUE CONTINUARA PONIENDO TODO SU EMPEÑO EN CREAR CONFLICTOS PARA QUE SUS IDEAS DELIRANTES SOBRE BENEFICIOS ECONÓMICOS NO SE VEAN FRUSTRADOS.