Feixina, toros, autopista y REB

24

07 2017

Nuestro Govern, presidido por Francina Armengol, sigue transitando sin hacer nada espectacular y confiando en que los que se activaron contra el PP en 2011 le basten para repetir en 2019. Es mucho confiar. Porque pasados dos años del alumbramiento del tercer Pacto de Progreso –lo que ellos llaman Acuerdos por el Cambio- poca chicha nos da este gobierno y en general todo el Pacto.

El ayuntamiento de Palma ha conseguido que los servicios de limpieza organizados por el gobierno consistorial del PP, que más o menos funcionaban, se hayan convertido ahora en una fuente inagotable de problemas para los ciudadanos, con quejas continuas por doquier. Es verdad que la ciudad ha crecido desordenadamente y que se hace lo que buenamente se puede, pero poco esto importa al ciudadano medio que ve cómo se ensucia más que nunca y que apenas se da abasto para limpiarla –en especial en lo respecta a la tristemente famosa recogida de trastos-. Los políticos de PSOE y Més capitalinos hablan de no se sabe qué “modelo de ciudad” que están “implementando”, que nadie ve y que seguramente sólo les importa a ellos y a sus fieles. Han hecho cosas bien, qué duda cabe, pero para su desgracia de estos dos años relucen mucho más las carencias, que no son pocas, que los aciertos. Entre estos últimos se cuenta sin duda la voluntad de derribar el mamotreto fascista de Sa Feixina, pero suponiendo que lo consigan es de esperar que no se engañen pensando que justifica un solo día de gestión.

En el Consell de Mallorca estos dos años han servido para poner a punto las obras de la prolongación de la autopista de Palma-Llucmajor hasta Campos. Los mismos que se manifestaban contra el primer tramo, realizado por el Govern de Jaume Matas, ahora perpetran el segundo. No cabe añadir nada más.

Y el pacto del Govern, entre que no tiene apenas dinero para nada y que les gusta más a sus miembros una pelea que una buena comida –como han demostrado, y van…, con la grotesca reforma de la ley del Turismo-, ya no tiene ánimo para nada más que hacer aprobar lo de los toros que el Constitucional dejará en nada y exigir el famoso REB –Régimen Especial de Baleares- a Madrid, una tontería como cualquier otra para ir perdiendo el tiempo, no en vano esa ley existe desde 1998 y nunca se ha cumplido, igual que pasará con lo que sea que alumbre Armengol ahora.

Si no fuera porque en el PP cada día son más los que piensan en cargarse a Biel Company, el resultado de las elecciones de 2019 estaría cantado.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Toni* #
    1

    Buenas tardes Miguel, prácticamente estoy totalmente de acuerdo con tú comentario. Y a todo ello le añadiría los patitos de goma de Can Picafort y las mal llamadas reservas marinas, ya es sabido por muchos ciudadanos que no son más que cotos privados para dos colectivos de empresarios, los centros de buceo para turistas y las cofradías de pescadores profesionales. El conseller de la conselleria de agricultura y pesca, el Sr.Vidal es armador de varios barcos en Cala Ratjada, y lo primero que ha echo en su mandato ha sido prohibir la pesca submarina en Cala Ratjada en beneficio de sus amigos de la zona. Teniendo encuenta que el mar es un espacio publico y del pueblo, privatizarlo no es más que una conducta de un país totalitario y muy poco democrático. Un abrazo.

  2. Francisco #
    2

    Respeto su criterio de llamar “mamotreto fascista” al monumento de Sa Feixina, es su derecho, pero debe pensar que hay muchísimos más que consideramos el monumento una obra de arte racionalista (la única en Palma). Un atentado al arte, la Historia (inasumida) y a los estudiantes de arquitectura. En los casos de opiniones transversales (lo que es el caso, izquierda-derecha confundidas) lo procedente es hacer un referéndum.

  3. CARMEN #
    3

    Pues eso, como la Ley de Transparencia que Colau se pasa por ahí, después de aprobarla, porque está muy bien contratar amigos y parientes indocumentados cuando son los de uno, del Progreso, Juntos o lo que toque. Todos estos son quítate tú que me pongo yo….y encima peores que los anteriores. Sa Feixina no merece perecer a manos de estos que hacen del resentimiento política.

  4. jorge centurion #
    4

    Un mamotreto tóxico.