Atentados en Cataluña, no en España

Me dicen que entre los enviados especiales de medios de comunicación extranjeros a Barcelona para cubrir los atentados ha impactado de lleno la “realidad catalana” enfrentada a la española. Sin duda hay que reconocer que la gestión mediática y política por parte de la Generalidad catalana ha sido excelente, para sus intereses. Si quedaba algún medio internacional que no supiera de sus aspiraciones separatistas, tras estos días ya lo tiene la mar de claro. En especial debe tenerlo el del periodista maleducado que se fue de una de las ruedas informativas porque no se hablaba de buenas a primeras en español. Como si hacerlo en segundo lugar, después de en catalán, fuera una ofensa. ¿De donde debió salir ese incivilizado ignorante?

En efecto, la Generalidad ha conseguido en estos días desdibujar absolutamente la presencia de España en Barcelona, si es que todavía quedaba algo de ella. Ni siquiera el intento de traerse a velocidad desesperada -a saber de qué ignoto y lejano lugar de vacaciones- al Borbón, y más tarde a su consorte -y herederas-, ha servido de mucho. Y por cierto: vaya metida de pata la del comunicado en tuiter de los servicios de propaganda de la Casa del Rey, propio de cualquier primario e inculto Trump y no de un jefe del Estado europeo al que se le supone una mínima capacitación para el cargo, más en su caso dado que no es electo y por ende ha podido dedicarse a prepararse para él toda la vida.

Las ruedas informativas con el catalán como lengua primera –como debe ser-, ausencia absoluta de bandera del país a desgajar –excepto cuando Rajoy aparecía para nada decir-, dirección técnica total y general de la investigación y de la matanza de terroristas a cargo de los Mossos de Esquadra y no de los cuerpos armados españoles, separación de víctimas “catalanas y de nacionalidad española”, voluntad expresa –conseguida- de marginación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, dirección política de la actuación policial en exclusiva por parte de la Generalidad, utilización política del asunto mucho más efectiva y eficiente para la causa separatista que para la unitaria… Y en el colmo de la evidencia de la humillación a España, el inútil ministro de Interior que fue rectificado en público por un cargo menor de los Mossos –sobre la finalización de la investigación- y acto seguido los hechos le dieron la razón a éste, algo impensable en cualquier otro país y por lo cual los enviados especiales internacionales alucinaban, con toda la razón.

En definitiva, la gestión de los atentados de Barcelona ha servido para –aparte de matar terroristas al estilo francés y británico, sin complejos de ningún tipo, no como ocurre en España- para que la parte del mundo que no sabía que Cataluña quiere ser un estado independiente ahora lo sepa y, lo que es peor para la españolidad unitarista, que muchos se han dado cuenta que tiene empaque suficiente para serlo.

Acerca del autor

Miquel Payeras

Otras entradas por

Sitio web del autor

22

08 2017

5 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Nazareno CRISTIANO CASTELLANO. #
    1

    Un “ilustre” político separatista catalán dijo un día que prefería mil veces a un “moro” que a un extremeño. Otro político, igual de separatista, pero algo mas moderado, dijo que prefería que los empresarios y comerciantes catalanes contratasen a ciudadanos de origen HINDU, India, Pakistán, Ceilán y Bangla Desh por ser mas dóciles y mas manejables que los inmigrantes Castellano-parlantes, incluyendo con ello a los inmigrantes procedentes del resto de España. En fin, si querían al “MORO”. pues ahora que asuman las consecuencias y que se lo coman con patatas.

  2. jose gomez #
    2

    Se nota a la legua su hispanofobia, mal que le pese, usted sigue teniendo en su dni la nacionalidad española y asi seguirá a no ser que se vaya a otro pais. En cuanto a sus Mossos, vaya esperpento de investigación, como se nota lo verdes que estan, se pensaban que el de 17 años era el conductor cuando lo tenian entre los muertos, luego dijeron que era otro que en un principio estaba muerto, no preguntan a la GC por el iman, lo de la explosión dicen que es por escape de gas cuando habia todas esas botellas, por suerte se tropiezan los terroristas con un control, no es lo mismo que si por sus indagaciones los hubieran localizado, el que matan en el campo es por las llamadas ciudadanas, si no ni se enteran, etc. Usted no respeta a las autoridades, llamense ministros o reyes, por lo que no espere que nadie le respete y pueda recibir insultos, pues queda retratado. En cuanto a que en las ruedas de prensa hablen en catalan y quieran la independencia, por mi perfecto, es mas, ojala se la den mañana, pero acompañada de expulsion de la UE, del euro y pasaran a ser 3º paises, haber como se las apañan. Ah, y ojala todos los que Españoles que esten en Cataluña salgan de ahi y los cambien por moros, que se lo van a pasar de dulce. Que usted se lo coma bien. Buenos dias

  3. Carlos el Mallorquin #
    3

    Es PATETICO, que hayan utilizado el atentado como una forma mas de reivindicar el catalanismo y la separacion con España, lo dicho PATETICO

  4. Carlos el Mallorquin #
    4

    Con Han demostrado que su policia autonoma tiene un pesimo equipo de investigacion, era tropiezo tras tropiezo empezando por la explosion etc etc y siguiendo por lo del niños Australiano, “desaparecido varios dias ” pasa a “vivo y localizado desde el primerdia” a unas horas despues “fallecido desde el primer momento” VAYA DESORGANIZACION

  5. JOAN #
    5

    O sea que segun este, estaba todo preparado (el atentado) para celebrar la separacion.. S’han de tenir coll…s .Perque no treuen carnets de premsa?..
    Quanta misèria aquests dies estem sofrint a Catalunya, els atemptats i els voltors



Tu comentario